Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGA GOBERNADOR MÁS EQUIPO PARA LA POLICÍA

· Inicia ampliación del edificio de seguridad pública de Múzquiz · Entrega equipo por cerca de 5 millones de pesos en este municipio

Múzquiz, Coahuila de Zaragoza; 7 de octubre de 2014.- Porque la seguridad de las y los coahuilenses es prioridad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha las obras de ampliación del edificio de seguridad pública en este municipio, además entregó equipo a esa corporación policiaca, todo con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

El mandatario entregó cinco patrullas pick up, tres vehículos sedán para atención comunitaria, 60 juegos completos de uniformes y un seguro de vida para los integrantes de esa corporación.

El Gobernador del Estado expresó que son cuatro los elementos que indican que van bajando los indicadores en el tema de seguridad: más policías con mejores condiciones de trabajo; infraestructura de seguridad para albergar a los diferentes cuerpos policiacos, y anunció la construcción de un cuartel de GATE en la zona carbonífera en 2016.

El tercer elemento, mencionó, es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y comentó la excelente coordinación y comunicación que mantienen con el presidente Enrique Peña.

Como cuarta acción dijo, se deben tener mejores leyes que castiguen más a los que delinquen.

“Pero hay un quinto tema que no nos corresponde a nosotros, sino a ustedes, que es cuidar a sus muchachas y muchachos”, dijo al dirigirse al público presente.

Luis Fernando Santos Flores, Presidente Municipal de Múzquiz, agradeció al Gobernador ya que, gracias a sus gestiones, Múzquiz pudo entrar al programa del Subsemun, y el municipio ya está siendo beneficiado con estos fondos.

Acompañaron al gobernador Gabriela Maltos, presidenta del DIF Múzquiz; el Delegado de la Secretaría de Gobernación; Teresa Guajardo Berlanga, Consejera presidenta del ICAI; coronel José Abraham Alba, comandante del Décimo Cuarto regimiento de caballería motorizada; Antonio Nerio, diputado local electo; Sonia Villarreal, diputada local electa; Javier Díaz González, diputado local electo; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Homero Ramos Gloria, procurador de justicia en el estado; Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM; el delegado del CISEN en Coahuila; Ricardo Aguirre Cuellar, comisionado estatal de seguridad; comandante Lorenzo García Flores, director de seguridad pública en Múzquiz; Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP en Coahuila.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Múzquiz, policía, Rubén Moreira


Galería de imágenes