Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega gobernador más espacios deportivos

La activación física: parte fundamental de esta Nueva Forma de Gobernar

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 8 de Febrero de 2013.- Al inaugurar la Unidad Deportiva ‘Eulalio Gutiérrez Ortiz’, y poner en marcha la rehabilitación del Gimnasio Municipal de esta ciudad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que en la Nueva Forma de Gobernar se hacen bien las cosas con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno.

En la ceremonia, donde anunció que este año se ejercerán 6 mil millones de pesos en obra pública en Coahuila, se destacó que ambas acciones benefician directamente a más de tres mil deportistas de la localidad.

El Mandatario coahuilense externó la importancia de rehabilitar la Unidad Deportiva, construida en el sexenio del ex gobernador José de las Fuentes Rodríguez.

En el evento, al que también asistieron los delegados federales de SEDESOL e ISSSTE, Nicolás Bellizia Aboaf e Isabel Gutiérrez Burciaga, respectivamente, el Gobernador expresó que la estrecha coordinación de los tres órdenes de Gobierno será de gran beneficio para la entidad.

En tanto, el Alcalde Ramón Oceguera Rodríguez, resaltó el respaldo que el Gobierno del Estado ofrece a su localidad en los distintos rubros de la administración pública, y destacó que en materia de empleo, ya se confirmó la llegada de una nueva empresa que se publicitará en breve.

Posteriormente, ante ex alcaldes; los Secretarios de Desarrollo Social y de Educación, Rodrigo Fuentes y José María Fraustro, así como del director del INEDEC, Javier Díaz; funcionarios municipales e integrantes del Cabildo; deportistas, entrenadores y árbitros, el mandatario estatal inauguró la Unidad Deportiva ‘Eulalio Gutiérrez Ortiz’, e inició la rehabilitación del Gimnasio Municipal.

De la inversión global aplicada en ambas acciones, del orden de los 50.2 millones de pesos, en la Unidad Deportiva se invirtieron 25.9, mientras que en el Gimnasio, se erogan 24.3.

Etiquetas: Coahuila, entrega, espacios deportivos, gimnasio, Rubén Moreira


Galería de imágenes