Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGA GOBERNADOR MÁS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

· Con más vialidades crecemos en competitividad, afirma

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 26 de noviembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que con más obras de infraestructura, más educación, mayor seguridad y un crecimiento en empleos, Coahuila es un estado que mantiene su ruta de crecimiento.

Al hacer entrega de la ampliación a seis carriles (tres por sentido) del bulevar Antonio Cárdenas de la capital coahuilense, al sur de la ciudad, el Mandatario Estatal afirmó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto Coahuila sigue creciendo.

En los trabajos que este miércoles fueron entregados y que contemplan una longitud de 3.2 kilómetros, se invirtieron 99.3 millones de pesos.

“La conjunción de esfuerzos es bien importante y más en estos momentos”, explicó el Gobernador, “la posibilidad de unir esfuerzos para que tengan una mejor ciudad se concreta en obras como estas”.

En su mensaje, explicó los ejes fundamentales para que Coahuila siga creciendo: la seguridad, donde aunque existe una disminución en los delitos, no se baja la guardia, ya que el narcotráfico es el principal adversario de la gobernabilidad y de la democracia.

Otro de los puntos que recalcó el Mandatario Estatal es el de la generación de empleos, que ya suman 86 mil nuevos en tres años de la administración, siendo de ellos 41 mil los generados este año (al cierre de octubre), por lo que se seguirá alentando la nueva llegada de empresas y realizando promoción del estado.

En el evento, se recordó que si bien la obra originalmente estaba programada para ser de sólo un kilómetro, se amplió el proyecto a tres kilómetros. Hoy mismo se tiene el recurso aprobado para el próximo año de continuar esta ampliación por 10 kilómetros más.

Esta salida se convierte en un elemento más de competitividad, ya que es el camino a la zona industrial Derramadero, donde trabajan 15 mil saltillenses, área que, al año, produce un aproximado de 20 mil millones de dólares.

Obras de infraestructura como la de mejoras en el aeropuerto, o educativas como la Universidad que se construye en Derramadero, o la Politécnica que se erige en el valle de Ramos Arizpe, son más elementos de competitividad.

“Vamos a seguir trabajando con estas prioridades: seguridad, empleo, infraestructura y educación”, recalcó.

El Mandatario Estatal dio el banderazo protocolario de entrega de esta obra, y estuvo acompañado por Héctor Franco López, Delegado de la SCT en Coahuila; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura en el Estado, el Secretario del Trabajo Víctor Zamora, así como los diputados electos José María Fraustro Siller y Francisco Tobías; los legisladores Indalecio Rodríguez y Manolo Jiménez, regidores, empresarios y el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal.

—000—

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, obras, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes