Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega gobernador obras de remodelación del Hospital General de Allende

Allende, Coahuila de Zaragoza. 17 de septiembre de 2014.- Al inaugurar la remodelación, la dignificación y el equipamiento del Hospital General de esta ciudad, Rubén Moreira Valdez anunció su determinación de acondicionar la Unidad Allende de la Universidad Tecnológica de Piedras Negras.

Junto al Alcalde Reynaldo Tapia Valadez; el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho y el Director del Centro SCT en Coahuila, Héctor Franco, entregó las obras en las que se erogaron alrededor de tres millones de pesos.

En su mensaje, Rubén Moreira afirmó que su administración determinó abrir la Escuela de Medicina en Piedras Negras de donde egresarán los futuros profesionistas que atenderán a la población.

“Esta fue una decisión a futuro; con seguridad las y los primeros egresados saldrán de las aulas un año después de concluir nuestra administración. Eso no importa porque habrán quedado sentadas las bases para la formación de más médicos para esta zona del Estado”, abundó.

Por otra parte, indicó que el Gobierno de Coahuila, en coordinación con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y los Ayuntamientos, actualmente se trabaja en el remozamiento y equipamiento de 25 diferentes Centros de Salud.

También en la construcción del moderno Hospital de Torreón, que será de tercer nivel, y que estará terminado a principios del año entrante.

En ese marco, se destacó que en paralelo se trabaja en la modernización y equipamiento de los Hospitales Generales de Cuatro Ciénegas, Ciudad Acuña y Nueva Rosita.

Por otra parte, Rubén Moreira Valdez indicó que con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el año entrante se ampliará de siete a doce metros la carretera que une a Allende con Nueva Rosita.

Además, se ampliará a dos cuerpos la carretera de Piedras Negras a Nuevo Laredo.

Ambas obras, serán de gran utilidad para el traslado del carbón procedente de la Región Carbonífera y cuyo destino es la Carboeléctrica de Nava, que produce entre el diez y el doce por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país, enfatizó.

En tanto, el Alcalde Reynaldo Tapia resaltó que con el apoyo del Gobernador del Estado se cristalizó la remodelación, dignificación y equipamiento del Hospital General que atiende a alrededor de 20 mil familias de la Región de los Cinco Manantiales.

Por su parte, Francisco Saracho expresó que se remodeló totalmente el quirófano que se dotó, además, del equipo necesario para su funcionamiento.

También asistieron la diputada en funciones, María Guadalupe Rodríguez, y la legisladora electa, Carolina Morales; el director del nosocomio, Joaquín Rodríguez Chacón y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, con sede en Piedras Negras, Adalberto de la Peña.

Etiquetas: Allende, Coahuila, entrega, Francisco Saracho, infraestructura, obras, remodelación, Rubén Moreira


Galería de imágenes