Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega gobernador paquetes de material escolar a alumnos de educación básica y media de la región centro

Monclova, Coahuila; 22 de agosto de 2007. – Al entregar paquetes de material escolar en la Región Centro, el Gobernador Humberto Moreira Valdés, aseguró que esta acción se impulsa porque es “un gobierno de la gente, con una orientación 100 por ciento social que le apuesta a la educación”.

Entrega gobernador paquetes de material escolar a alumnos de educación básica y media de la región centro

Entrega gobernador paquetes de material escolar a alumnos de educación básica y media de la región centro

Acompañado del Alcalde de Monclova, Pablo González González y el Secretario de Educación y Cultura, Manuel Jaime Castillo Garza, arribó a la Escuela Primaria “Sección 147” turno matutino, donde entregó paquetes escolares y felicitó a maestros, alumnos y padres de familia por el trabajo que realizan en favor de los niños.

Recibieron de manos del mandatario estatal los paquetes escolares, Laura Vianney Segura Reyes, Irving Rebollo Cedillo y Andrea Margarita Méndez Silva; por parte de los docentes recibió la profesora Andrea Margarita Cedillo Meléndez.

En su mensaje, el Gobernador del Estado subrayó que se va ampliando el programa de material escolar ya que cuando era Secretario de Educación eran 125 mil paquetes y ahora como Ejecutivo del Estado son 425 mil: 350 mil a alumnos de educación básica y 75 mil por primera vez, para alumnos de educación media y superior.

Recordó cómo se originó este apoyo, que fue implementado tras una encuesta educativa en la que se identificó que muchos niños iban a la escuela y no llevaban material escolar.

Julia Rosa Méndez Durán, Directora de la Escuela externó que lo que hoy entrega el Gobernador, es una muestra más que la educación es una de sus grandes ocupaciones y preocupaciones.

En tanto que el alumno Jorge Alberto Cavazos Rivera agradeció el apoyo y resaltó que se comprometen a trabajar más por elevar el nivel académico.

MÁS DE 40 MIL PAQUETES DE MATERIAL ESCOLAR
Rolando Alvarado del Toro, Subdirector de Servicios Educativos de la región Centro, destacó que se destinan a la región, 40 mil 500 paquetes de material escolar, y agregó que otros apoyos del Gobierno de la Gente son: la rehabilitación de 20 escuelas en la región; 80 escuelas son apoyadas dentro de “Pinta tu Escuela”; se sirven 15 mil desayunos en la región, y alrededor de 115 mil estudiantes de los diversos niveles y de planteles particulares y oficiales se benefician con el Seguro Escolar.

BENEFICIA CON PAQUETES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN MEDIA
Más tarde, en el CECYTEC plantel Monclova II, el Gobernador encabezó la entrega de paquetes de material escolar a alumnos, y antes, develó una placa conmemorativa en la que por acuerdo del mandatario estatal se designa a la institución con el nombre de plantel CECYTEC “Venustiano Carranza”, como reconocimiento al destacado coahuilense.

En la ceremonia estuvo acompañado por Eréndira Loza Contreras, Subsecretaria de Educación Media y Formación para el Trabajo; David Flores Leal, Director General de los CECYTEC y por José Prisciliano Rivera Medina, director del plantel.

En respuesta a varias peticiones del alumnado, el Mandatario Estatal entregó al director la constancia de recepción de los aparatos de aire acondicionado que solicitaron días antes, para que los escolares tengan mejores condiciones, y señaló que en los próximos días iniciará la construcción de un techo estructural para actividades recreativas de los muchachos, y terminando éste, unas canchas de usos múltiples.

El Gobernador Humberto Moreira recordó que el plantel se puso en marcha cundo él era Secretario de Educación, luego de realizar gestiones para su instalación. Al mismo tiempo, pidió a los jóvenes a terminar sus estudios.

“Se tiene una preocupación, porque muchos jóvenes desertan de preparatoria, o algo mucho peor, muchos jóvenes no entran a la prepa. En el país tenemos un problema muy grave, de cada 100 jóvenes que salen de secundaria, solamente 45 entran a educación media; en el estado estamos mejor que esa cifra nacional, pero no estamos como quisiéramos”, comentó.

El director del plantel entregó al Gobernador una placa de reconocimiento por el apoyo otorgado como el autobús que otorgó a los jóvenes el año pasado.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes