Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Entrega gobernador Rubén Moreira Valdez 15 niños en adopción

• Coahuila, primer lugar a nivel nacional en materia de adopciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 10 de junio de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en compañía de sus esposa Alma Carolina Viggiano Austria, entregaron a 15 niños en adopción a nueve matrimonios, en un acto que se realizó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El evento estuvo a cargo de la titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez y el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; además se contó con la presencia de la diputada local Martha Garay Cadena.

De los 15 infantes entregados este día, cinco son niñas, de edades entre dos meses de nacida y hasta los 8 años de edad, así como los niños de los 4 a 15 años de edad. Las familias adoptivas son dos de Nuevo León, una de Estado de México y el resto de Coahuila (Torreón, Nadadores y Saltillo).

El mandatario estatal felicitó a todas las familias, y puntualizó que este día es muy importante para Coahuila, son noticias buenas, ya que, lo mejor que tiene el Estado son sus niñas y niños, como las familias que pensaron en la adopción e integrar a los niños en su núcleo familiar.

Expuso que en Coahuila se han dado en adopción más de 500 niños, a familias que han pasado por un riguroso proceso selectivo, a fin de garantizar que las niñas y niños lleguen a un buen hogar.

Etiquetas: adopción, Carolina Viggiano, Coahuila, entrega, niños, Rubén Moreira


Galería de imágenes