Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS A 41 JÓVENES NIGROPETENSES

Piedras Negras, Coah. El Secretario de la Juventud del gobierno del Estado de Coahuila Carlos Gerardo García Vega, y el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezaron la entrega de apoyos económicos “Coahuila Nuevas Generaciones” a setenta y ocho jóvenes de la región norte, entre quienes se encontraban cuarenta y dos nigropetenses, destacando la presencia del alumno del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Mario Alberto Cantú Ochoa, quien obtuvo el premio estatal de la juventud 2015 en la categoría “Compromiso Social” por su labor como emprendedor de una empresa de alimentos que constantemente realiza labores altruistas en la comunidad.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal agradeció al gobierno estatal su compromiso con la juventud y aseguró que la que administración que encabeza se caracteriza por brindar espacios a los jóvenes, quienes poseen amplias capacidades para participar en la vida de su ciudad y de su estado; por lo que exhortó a los premiados a esforzarse y a ser perseverantes para obtener el éxito.

“En Piedras Negras existen jóvenes destacados y con visión, por eso a ustedes les digo que cuidemos nuestros actos porque siempre alguien nos está viendo. Jóvenes: seamos nosotros mismos, seamos jóvenes con valores, las cosas fáciles no llevan a ningún lado, vámonos por los caminos correctos, aunque son largos y sinuosos, nos llevarán a donde queremos llegar” les expresó el Munícipe.

A su vez, el Secretario de la Juventud Carlos García Vega dijo que en este 2015 el gobierno de Rubén Moreira Valdez entrega 2.5 millones de pesos en 400 estímulos económicos de cinco mil pesos y diez premios de treinta mil pesos a los jóvenes coahuilenses, como reconocimiento a quienes destacan en ámbitos como el académico, cultural, deportivo, social, integración, entre otros.

“El objetivo principal de estos estímulos es que en la sociedad los jóvenes sean representados por otros jóvenes como ustedes. Agosto es el mes de la juventud en Coahuila y el 12 celebramos el Día Internacional de la Juventud, por lo que hemos realizado muchas acciones para beneficiarlos” declaró el funcionario estatal.

Cabe destacar que la Secretaría de la Juventud recibió más de mil trescientas solicitudes de jóvenes coahuilenses para acceder a estos estímulos, de los cuales fueron seleccionados 400 y Piedras Negras fue el segundo municipio con más personas beneficiadas.

Etiquetas: apoyos, entrega, Fernando Purón, jóvenes, nuevas generaciones, Piedras Negras


Galería de imágenes