Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega gobierno del estado vehículos y equipamiento a instituciones de seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de enero del 2016.- Con la entrega de vehículos y equipamiento al Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, a Protección Civil, y al Centro de Justicia y Empoderamiento para as Mujeres, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez refrenda su compromiso para con estas instituciones quienes velan por la seguridad de las y los coahuilenses.

En su intervención el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez señaló que esta entrega es parte de la estrategia estatal de seguridad que ha venido impulsando el Gobernador Rubén Moreira Valdez al modernizar el equipo tanto de los policías estatales, como el de protección civil, fortaleciendo con esto las diferentes áreas de protección ciudadana.

“Con el equipo moderno y apropiado se da cumplimiento efectivo a las diferentes responsabilidades que tiene cada una con la población, de esta manera se sigue prestando atención a las diferentes necesidades de las instituciones de protección ciudadana, buscando en todo momento blindar a la población de protección y seguridad”

En tanto, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Martha Laura Carranza agradeció el equipo recién recibido y destacó que es gracias a los esfuerzos que hacen desde los gobiernos tanto federales como estatales que se ven materializados este tipo de apoyos.

“Gracias por el apoyo y fortalecimiento para la implementación de políticas públicas en beneficio de las mujeres como un tema prioritario el atenderlo impulsan el desarrollo y la paz social de un estado”, dijo.

Por último, Carranza Cons reiteró el compromiso de los compañeros de las diversas instituciones de seguir trabajando en beneficio y protección de las y los coahuilenses.

Durante el evento se entregó una unidad de Rescate Xtrem que incluye kit de inmovilización completa y botiquín, esta unidad está habilitada para rescate en lugares extremos como son sierra, terracería o lugares de difícil acceso durante una inundación.

Asimismo, se entregaron diversos vehículos, aires acondicionados, y uniformes adecuados para las instituciones de seguridad que incluyen: camisolas, shorts, conjuntos de pants y sudaderas, etc.

Estuvieron presentes durante la entrega el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Martha Laura Carranza Cons; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Torres García; el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

También el Delegado de la Segob, Eleazar Bazúa Flores; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; la Comisionada para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Decanini Salinas; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, entrega, equipamiento, Rubén Moreira, seguridad, vehículos


Galería de imágenes