Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA GOBIERNO ESTATAL APOYO A LA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN TORREÓN

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 28 de Marzo de 2014.- El Gobierno del Estado entregó un cheque por un monto de 140 mil pesos a la Delegación de la Cruz Roja de la ciudad de Torreón, donde el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento público a la institución de haberse mantenido durante los picos de violencia, lo cual es un paso más a recuperar la paz y la tranquilidad.

Destacó la labor humanitaria de todos aquellos que integran la Cruz Roja y brindar su servicio a la ciudadanía, lo cual ha permitido crecer y seguir caminado a dicha institución en la recuperación del tejido social.

Resaltó que cuando uno entrega una cantidad de dinero a la Cruz Roja se multiplica, al tiempo que reiteró que no se puede dar un paso atrás en la lucha contra la delincuencia, sino que se debe ir poco a poco regresando a los estadíos de tranquilidad en La Laguna, como en el resto del Estado.

Insistió en la labor efectuada por todos los elementos de la humanitaria Cruz Roja, quienes son los primeros en brindar ayuda y apoyo a las personas que lo necesitan, a pesar que muchas incidencias son provocadas por la delincuencia o por gente que conduce en estado de ebriedad; y que sin importar eso, dan la ayuda humanitaria,

En su mensaje, Félix Pérez Murillo, presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, indicó que el año pasado se recaudaron 1 millón 290 mil 248 pesos, para este año se pretende reunir 3 millones y medio de pesos.

Por lo que se espera que con la campaña de este año lleva el lema “Cada Moneda Cuenta” se pueda recaudar dicha cifra, además de señalar que en días próximos presentarán un proyecto al Gobernador para la gestión de un proyecto de tomografía.

En su mensaje reconoció la labor del Gobernador Rubén Moreira Valdez en cuestión de seguridad y las acciones implementadas para recobrar la tranquilidad y ofrecer un mejor bienestar a todos los abulenses.

Por su parte el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el cumplimiento del compromiso por parte del Gobernador, y con ello refrendado la confianza y responsabilidad, como de las visitas continuas al Municipio y la ayuda otorgada esta vez a la Cruz Roja.

En la ceremonia, realizada en la delegación Torreón estuvieron presentes en el presidio Alma Rosa Quiñones de Pérez, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Torreón. Lic. Mario Héctor Cavanzón Estrada,Director General de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón.

Al final de la entrega de Recursos, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido por la Sala de Veteranos: “Jesús Ríos Rivera”; el área de Primeros Auxilios, Consulta, Hospital, Banco de Sangre y Torre de socorristas de la Delegación Torreón de la Cruz Roja, dónde platicó con personal de más de 50 años de servicio como de los nuevos integrantes del cuerpo humanitario.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Cruz Roja Mexicana, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes