Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega gobierno estatal cheques para activación física escolar

Cumple con el compromiso de fomentar la activación física

Saltillo, Coah. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el Instituto Estatal de Deporte, gestionó recursos por 1.8 millones de pesos para el programa “Activación Física Escolar 2012”.

Este recurso es destinado para la adquisición de materiales didácticos y deportivos; participación en el Primer Concurso Nacional de Rutinas Musicalizadas y el apoyo en becas a promotores de la activación física escolar.

En el rubro de becas, se ha generado un listado de 106 profesores de educación física, distribuidos de la siguiente manera; 60 profesores que atienden Centros de Atención y Prevención de Obesidad Infantil; 30 profesores que atienden el programa en planteles educativos; 16 profesores y/o inspectores que coordinan el programa.

Cabe señalar que los profesores beneficiados pertenecen a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En la región sureste se beneficiará a un total de 72 profesores de educación física que colaboran en dicho programa desde el mes de enero de este año y hasta la fecha.

Con estas acciones, los beneficios llegan a más personas en Coahuila y en este caso, en la región sur, maestros de educación física y sus familias, así como nuestros niños y jóvenes que se les brinda el servicio, tienen la oportunidad de crear el habito de la activación y podrán aspirar a una mejor calidad de vida.

En todo el Estado se vienen realizando acciones como esta y hasta el momento en la vertiente actívate, con sus diferentes programas, se han atendido a más de 550 mil coahuilenses.

El Secretario de Educación, José María Fraustro Siller reconoció el trabajo que realizan los educadores frente a grupo y aseguró, se siente satisfecho por la gran participación que han tenido los docentes dentro de la vertiente actívate, que coordina el INEDEC.

Etiquetas: activación física, becas, cheques, deporte, Saltillo, Secretaría de Educación


Galería de imágenes