Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Entrega gobierno municipal semilla de sorgo a ejidatarios

San Juan de Sabinas, Coah. Un total de 13 toneladas de semilla para sorgo forrajero fue entregado, de forma simbólica, a representantes de los ocho ejidos en el municipio de San Juan de Sabinas, esto como parte las acciones que realiza el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas en apoyo al campo.

La entrega se realizó mediante una ceremonia en la explanada de la presidencia municipal, evento encabezado por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y parte de su equipo de trabajo, así como representantes de la coordinación regional de la Secretaria de Desarrollo Rural y de SAGARPA
De acuerdo a la información dada a conocer por el alcalde César Gutiérrez, por cuarta ocasión se cumple con esta acción para la entrega de semilla subsidiada para la siembra, que permite que los productores del campo se beneficien.

Bajo ese contexto el presidente municipal dijo que la dinámica de la entrega de la semilla de sorgo, la cual se podrá sembrar en la presente temporada que inicia a partir del primero de marzo, es sencilla, los productores reciben un vale para pasar a la cooperativa de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, para recoger la semilla.

El alcalde César Gutiérrez reconoció el trabajo conjunto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez y con el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto en la ejecución de acciones que benefician al sector rural.

Es preciso señalar que el bulto de semilla tiene un costo en el mercado de 360 pesos, sin embargo ya con el subsidio el productor sólo paga el 50% del costo, el resto lo subsidia el gobierno de San Juan de Sabinas.

Según la explicación de José Guadalupe Cárdenas Juárez, director de Desarrollo Rural municipal, la semilla que hoy se entrega es un híbrido de sorgo forrajero el cual tiene una germinación del 85%, con una pureza del 98%, y cuenta con las características recomendadas por el Instituto Nacional de Investigación Agrícola y Pecuaria del Estado de Coahuila.

Francisco Hernández Rocha, comisariado del ejido Sauceda del Naranjo en representación de los representantes de los ocho ejidos de San Juan de Sabinas, agradeció a las autoridades municipales y concretamente al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, por preocuparse siempre por el beneficio del campo.

Con acciones de beneficio al campo, en el Gobierno Municipla de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: apoyo, César Gutiérrez, ejidatarios, entrega, San Juan de Sabinas, semillas, sorgo


Galería de imágenes