Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGA GOBIERNO PLAN ESTATAL DE DESARROLLO AL ICAI Y AL CONGRESO

· Mantiene Gobierno de Rubén Moreira política de transparencia.

Saltillo, Coahuila; 28 de octubre de 2013.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez entregó paquetes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, así como de los 16 Programas Sectoriales y 10 Especiales a Consejeros del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y a diputados del Congreso del Estado, para su consulta, análisis y seguimiento de las acciones de la actual administración ante la cercanía del II Informe de Gobierno.

A nombre del mandatario coahuilense, la Jefa de la Oficina del Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, y el Secretario Técnico y de Planeación, Rogelio Ramos Oranday, entregaron los documentos a la Consejera Presidenta del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga, y al titular de la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, respectivamente.

En su oportunidad, Monsiváis Guajardo expresó ante sus interlocutores que en la administración de Rubén Moreira la planeación es el sustento de una nueva forma de gobernar y el medio para establecer prioridades, además de precisar el rumbo del quehacer gubernamental.

Sobre el particular, destacó que en el Gobierno del Estado prevalece el diálogo y la suma de voluntades con los actores políticos y ciudadanos para trabajar juntos, sociedad y gobierno, en la construcción de un Coahuila mejor, con mayor desarrollo social, de bienestar y de progreso.

Apuntó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, se estructuró con la orientación y recomendaciones de cientos de coahuilenses de todas las regiones del estado.

“Donde se encuentran establecidos los Ejes Rectores que orientan nuestra Administración, así como los grandes objetivos y las estrategias respectivas para alcanzarlos”, expresó Monsiváis Guajardo.

Mientras que los 16 Programas Sectoriales y los 10 Especiales, traducen en acciones específicas los propósitos del PED para cada una de las dependencias y organismos estatales.

“Con motivo del Segundo Informe de Gobierno”, dijo, “les invitamos a contar con estos documentos como base para el respectivo análisis y estudio de los logros y avances en las metas trazadas”.

En primera instancia, en el ICAI, la Consejera Presidenta, Teresa Guajardo Berlanga, al recibir los documentos, externó su beneplácito por la determinación del Gobernador Rubén Moreira porque con ello pone de manifiesto un nuevo ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de su administración.

Recordó que en su oportunidad el Instituto recibió el Plan Estatal de Desarrollo, que ahora, con su entrega formal, su contenido se enriquece con los Programas Sectoriales y Especiales de la actual administración.

Mientras que en el Congreso del Estado, luego de entregar los documentos al diputado Eliseo Mendoza Berrueto, la Jefa de la Oficina del Gobernador, destacó la decisión de Rubén Moreira de mantener el acercamiento y el diálogo directo con los legisladores locales.

Indicó que en su contenido reflejan el impacto que tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, al tiempo que invitó a los representantes populares a consultar y dar seguimiento a cada una de las metas trazadas, y ya cubiertas, en los distintos rubros de la administración pública estatal.

La Sala “Luis Donaldo Colosio” del recinto legislativo fue escenario de la entrega de los documentos, a la que también asistieron los diputados Jorge Alanís Canales, Samuel Acevedo Flores, Edmundo Gómez Garza, Víctor Zamora Rodríguez y Manolo Jiménez.

—000—

Etiquetas: Coahuila, desarrollo, diputados, ICAI, plan, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes