Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega INFONAVIT primeras 200 indemnizaciones a damnificados de Acuña

-afectados por inundaciones ocurridas hace un mes en los fraccionamientos de Acoros y Fundadores

Ciudad Acuña, Coah. 28 de julio del 2014. El INFONAVIT inició hoy aquí la entrega de las primeras 200 indemnizaciones a igual número de familias, que resultaron afectadas en sus viviendas o sus enseres domésticos, por las inundaciones registradas hace un mes, en los fraccionamientos Fundadores y Acoros de esta frontera.

El delegado del INFONAVIT Rodolfo Aguirre, acompañado de Marcos Villarreal Suday, representante del gobernador Rubén Moreira, y de Emilio de Hoyos en representación del Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, hizo la entrega a los titulares acreditados de la documentación mediante la cual podrán recibir en sus cuentas de banco depósitos en efectivo que van de los 13 mil a los 48 mil pesos.

Este dinero deberá ser canalizados por los beneficiados, a reparaciones menores en sus viviendas, o la adquisición de enseres domésticos perdidos en las inundaciones por la crecida de los arroyos La Hormiga y Las Vacas, por lluvias torrenciales registradas aquí hace un mes.

El Delegado Estatal de INFONAVIT comentó que hay otras 500 cuentas en estudios para pago del seguro de un total de mil 200 que luego de las revisiones, resultaron con mas daños en sus viviendas o sus enseres domésticos.

En su momento, el representante del gobernador, Marcos Villareal Suday, dijo que este es un compromiso cumplido por el mandatario estatal de apoyar en todo a las familia acuñenses que resultaron afectadas en las inundaciones.

En el mismo sentido se expresó el representante del alcalde de Acuña, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, quien reiteró el respaldo del Lic. Evaristo Lenin Pérez en toda circunstancia.

Dijo que es lamentable que estas familias perdieran todo o parte de su menaje de casa, o sufrieran daños en sus viviendas, pero al final de cuentas lo que es más importante , es que no hubo pérdida de vidas humanas qué lamentar.

El Delegado de INFONAVIT por su parte dijo que a la brevedad posible se resolverán el resto de las indemnizaciones que se entregarán lo mas pronto posible a los damnificados de Acuña.

Destacó que en cada pago que les descuentan a los acreditados en su trabajo cada semana, no solamente cubre el pago del crédito de su vivienda sino que también incluye un seguro por daños.

Invitó a los acreditados a seguir cumpliendo el compromiso de pago de este crédito adquirido en INFONAVIT, que les permite tener una vivienda digna y que les permite como hoy, contar con un seguro que les protege su patrimonio.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin, indemnización, Infonavit, Marcos Villarreal, Rubén Moreira


Galería de imágenes