Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega Isidro López Centro Acuático DIF Saltillo

Cientos de saltillenses asisten a inauguración

Saltillo, Coah. Todos los ciudadanos de la Capital de Coahuila ya cuentan con un nuevo espacio público para su recreación en integración, así como para cursos relacionados con natación y ejercitación en agua, terapias de rehabilitación y sano esparcimiento en el Centro Acuático DIF Saltillo que entregó el Presidente Municipal, Isidro López Villarreal.

En compañía de la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, el Edil destacó la importancia de crear espacios que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y reconoció que a través del trabajo constante y la participación ciudadana, todos juntos, ciudadanos y Municipio, hacen de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

“Esto se logra con los sueños, con las manos, con el corazón, agradezco a los ciudadanos que todos los días buscan cómo sí mejorar, cómo tener una mejor ciudad, porque a través de su empoderamiento nos llevan en la dirección correcta, también quiero reconocer a la gente del DIF Saltillo, que está comprometida con sus ideales y eso hace que tengamos mejores unidades básicas de rehabilitación, programas de apoyo y que siempre que ha ido alguien al DIF a solicitar una silla de ruedas y que realmente la necesite, se le ha entregado”, expresó.

El Centro Acuático DIF Saltillo está ubicado en el bulevar Oscar Vélez de la colonia 26 de marzo y cuenta con una alberca de 15×25 metros cuadrados y una profundidad de 1.40 metros.

Podrá ser utilizada por toda la familia como zona recreativa de viernes a domingo y para clases de nado, actividades de ejercitación y terapias de martes a jueves.

Está equipada con camastros, toldos, baños, pasto artificial, equipo de primeros auxilios y siempre habrá un par de personas salvavidas capacitados por Protección Civil.

En el evento inaugural que se realizó la noche del viernes, la Presidenta del DIF Municipal Saltillo, presentó a todos los ciudadanos un video en el que demostró el antes y después del Centro Acuático, que ya rehabilitado representa un trabajo coordinado con diversas direcciones municipales como Infraestructura y Servicios Públicos y Protección Civil.

“Empezamos a soñar que se podía rescatar, a preguntarnos qué podíamos hacer para convertir este lugar en un espacio digno para los saltillenses, sabía que esto era un gran reto pero decidimos entregarnos con cariño y también con nuestro tiempo libre, por eso quedó mejor de lo que habíamos soñado”, dijo Lourdes Naranjo de López.

En el evento inaugural también estuvieron presentes María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Municipio e Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo.

Horarios:

*Lunes: Cerrado por mantenimiento

*Martes a sábado:
De 8:00 a 20:00 horas

*Domingo:
De 8: a 18:00 horas.

Etiquetas: centro acuático, DIF, entrega, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes