Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega Isidro maquinaria agrícola e infraestructura rural

En Agua Nueva, beneficiará a 55 productores

Saltillo, Coah. Con una inversión de 4.6 millones de pesos, el alcalde Isidro López Villarreal entregó maquinaria agrícola, implementos y demás infraestructura para beneficio directo de 55 productores del campo en Saltillo.

A través del programa Concurrencia Municipalizada 2016, que involucra recursos de los tres órdenes de Gobierno, se entregaron tres tractores, seis rastras, tres arados, dos sembradoras, así como tres corrales, tres molinos y remolques y trailas para traslado de pasturas y de animales.

Previo a ello, se celebró en el Centro Comunitario de Agua Nueva la tercera sesión del Consejo de Desarrollo Rural, en donde acompañaron al alcalde Isidro López Villarreal, el Secretario de esta área en la entidad, Alfio Vega de la Peña, y Oscar Solís Cerda, por parte de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ahí mismo se entregaron 12 cheques para igual número de beneficiarios del programa municipal de barbecho, de un total de 89, con una inversión de 3 millones 340 mil pesos.

En dicha gira por la comunidad, el Alcalde Isidro López también entregó semilla de avena para la temporada de siembra otoño-invierno, con un subsidio del 60 por ciento y que involucra a todos los productores del campo; así como el programa de gallinas ponedoras, que en esta segunda etapa llegará a más de 200 familias.

Acompañado del Director de Desarrollo Rural en Saltillo, Román Cepeda Izaguirre, el Munícipe dio inicio también al programa de barrido, que consiste en llevar un programa de vacunación, muestreo de sangre e identificación de cada una de las cabras y animales de pastoreo que llegará a todas las comunidades rurales de Saltillo.

Estos tres últimos programas se ejercen en los ejidos de Saltillo con recursos meramente municipales, destacó en la entrega de los mismos, el Presidente Municipal.

En la celebración de la tercera asamblea del Consejo de Desarrollo Rural también asistieron el delegado de SEDATU, Reginaldo de Luna, Ricardo Silva, del Registro Agrario Nacional; Humberto Ruiz Cabello, de la Procuraduría Agraria; el representante de Sanidad Pecuaria en la entidad, Luis Horacio Saldívar Ochoa y el Rector de la Universidad Carolina Emanuel Garza Fishburn.

Etiquetas: apoyo, entrega, infraestructura, Isidro López Villarreal, maquinaria, productores, rural, Saltillo


Galería de imágenes