Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Isidro reconocimiento a Fundación Operation Smile

Visita Alcalde en Monterrey a pacientes que atienden de labio o paladar hendido

Saltillo, Coah. En el Hospital Christus Muguerza de Monterrey, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó un reconocimiento a la Fundación Operation Smile, la cual en conjunto con el Gobierno Municipal de Saltillo llevan a cabo el programa gratuito de cirugías de labio y paladar hendido.

Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo de López, Presidenta de DIF Saltillo, reconocieron el altruismo de la organización representada por Benjamín Mijangos Borja y Mauricio Rojas Lodoño, director ejecutivo y coordinador de programas de Operation Smile México, respectivamente.

Asimismo agradecieron el altruismo del Hospital Christus Muguerza, sitio en el cual el Alcalde visitó a pacientes saltillenses quienes fueron operados mediante el programa.

Asimismo fue invitado a presenciar cómo se realizan las cirugías.

Realizan cirugías…

Este 2017 se lleva a cabo por cuarta ocasión la jornada de cirugías para la cual se valoraron a 51 personas de entre 1 mes y 39 años de edad.

Durante la semana del 22 al 30 de junio se realizarán operaciones a 18 personas.

“Mi hija ya canta“…

Allison Daniela está por cumplir 5 años y no podía hablar bien, ahora después de su operación de paladar hendido hay algo en el ánimo de la niña que alegra a la familia: Allison canta.

Su mamá Myrna Muñiz Zúñiga dijo sentirse agradecida por el apoyo que han recibido desde 2014 por parte del Gobierno Municipal y DIF Saltillo.

“Vimos el reportaje en la tele desde la Primera Jornada en 2014 y le hicieron una cirugía de paladar y ha seguido en valoraciones y campañas dentales y de lenguaje”, dijo.

Agregó que este año, dentro de la Jornada de Cirugías que se realiza en coordinación con Fundación Smile y el Hospital Christus Muguerza, se le va a reconstruir la cicatriz del labio y a colocar tubos de ventilación en los oídos.

“La operación del paladar le ayudó bastante, puede hablar mejor ya hasta canta y todo. El servicio aquí es excelente no se puede pedir más, la niña está encantada y ya sabe a lo que viene”, señaló Myrna Muñiz.

Etiquetas: cirujías, entrega, fundación, Isidro López Villarreal, reconocimiento, Saltillo, salud, sonrisa


Galería de imágenes