Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega Jericó Abramo unidad para atender y prevenir la violencia intrafamiliar

Las mujeres tienen el respaldo de mi gobierno, afirma Alcalde

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso, comprometido con las mujeres saltillenses, entregó este martes un vehículo que servirá para atender y prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

Dicho programa manejado por la Policía Preventiva Municipal, tiene como objetivo principal atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia y brindarles alternativas ante su problemática.

La aplicación de dichas acciones pudo ser posible con recursos del Subsidio Para la Seguridad de los Municipios, que en el 2012 fue de 40 millones de pesos para Saltillo.

Jericó Abramo recalcó que sólo ocho municipios en todo el país han aplicado un programa como este, por lo que además agradeció a su cabildo por responder de manera positiva ante la propuesta.

“Las mujeres tienen el respaldo del gobierno municipal para defenderlas porque son lo más importante, no se vale que haya mujeres que tienen que callar por miedo a las represalias” dijo.

Aparte, Claudia Edith Pérez Laborde, coordinadora del programa para prevenir la violencia intrafamiliar y de género, aseguró que se realizó una convocatoria para elegir a los elementos de la policía que integrarían la unidad de acuerdo a su perfil.

Se seleccionó a 14 policías, quienes fueron capacitados durante 80 horas en aspectos jurídicos, técnicas de intervención en crisis, perspectiva de género y disposición en el ministerio público, entre otros.

“No cualquiera pude estar aquí, hay que tener sensibilidad, no tolerancia y no aceptación; la visión es atender a las mujeres y por ello se habilitó un lugar en la comandancia municipal”, expresó la coordinadora.

Por último el alcalde aseguró que se entregarán dos vehículos más e ingresarán seis elementos para apoyar las acciones que brindará la unidad especializada.

Etiquetas: DIF, Jericó Abramo Masso, Saltillo, vehiculo, violencia


Galería de imágenes