Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega Jericó equipo especial a bomberos de Saltillo

Anuncia construcción de centro de capacitación; se extiende cobertura a General Cepeda

Saltillo, Coah. El alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso, entregó 40 equipos de protección personal para los elementos del Cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal de Saltillo, con un valor de 600 mil pesos y un cheque por 300 mil pesos para el patronato de dicho cuerpo, para dar un total de 900 mil pesos de apoyos, con el fin de complementar la seguridad para los vulcanos y apoyar las tareas que desarrollan en pro de la comunidad.

El equipo consta de chaquetón, pantalón, tirantes, monja, guantes y cascos especiales, que fueron adquiridos en coordinación con el Patronato del Cuerpo de Bomberos.

Estos equipos protegen a los bomberos de lesiones como quemaduras, contusiones, heridas y ante todo, de lo que es radiación, vapor y fuego directo, garantizando una mejor y más rápida respuesta a los llamados de emergencia, salvaguardando su integridad y brindar mayor seguridad en la atención y combate a los incendios.

En esta reunión, el Alcalde Jericó Abramo Masso, entregó un cheque por la cantidad de 300 mil pesos al Patronato del Cuerpo de Bomberos y destacó que esto es parte de una serie de estímulos que el Gobierno Municipal hace, en corresponsabilidad al esfuerzo que hacen los vulcanos en beneficio de la ciudadanía.

Al celebrarse la segunda sesión del año del Patronato, el Alcalde Jericó Abramo Masso destacó que en los próximos días se iniciará la construcción del centro de capacitación para bomberos en un predio donado para tal fin en Valle Derramadero y que brinda la oportunidad de que este organismo pueda tener activos propios.

Así mismo, en presencia del alcalde de General Cepeda, José Guadalupe Sánchez Rangel, el Presidente Municipal de Saltillo destacó que se dará asesoría y se extenderá la atención hasta el vecino municipio, como parte de un proceso de conurbación en materia de prevención y seguridad.

En esa misma sesión se explicó que en los dos últimos años, las cinco estaciones que existen en la ciudad se han visto beneficiadas en aspectos de infraestructura, capacitación y dotación de equipo.

En lo que va del año, la actividad de los bomberos registró dos mil 572 atenciones; 723 de ellas en servicio de ambulancia, 65 fugas de gas, 33 incendios en domicilios, lotes baldíos y predios abandonados, así como de 22 vehículos, así como un sinnúmero de atenciones a llamadas de alerta en la ciudad.

Etiquetas: , bomberos, entrega, equipo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes