Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Jericó obras por 3.5 millones de pesos

Realiza Alcalde agenda de trabajo posterior a la entrega de su Tercer Informe

Saltillo, Coah. Luego de la presentación de su Tercer Informe de actividades, el Alcalde Jericó Abramo Masso entregó tres obras en igual número de colonias, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos, el Presidente Municipal inauguró la cancha de futbol siete, con pasto sintético, en la Colonia Saltillo 2000, en donde se invirtieron 1.1 millones de pesos y que beneficiará a 750 personas de manera directa, pero que estará al alcance de al menos 12 distintas colonias aledañas.

En la secuencia de su agenda laboral, junto con los síndicos y regidores del Ayuntamiento, el Alcalde hizo entrega de la plaza pública a los vecinos de la Colonia Leandro Valle, en donde el Gobierno Municipal y Federal invirtieron 851 mil 690 pesos para cambiar el entorno del sector, además de dejar la promesa de continuar el programa de obras para 2013 con la pavimentación de las arterias que aún carecen de la carpeta asfáltica.

Junto con el Director de Desarrollo Social, Manolo Gaona Velasco, el Alcalde inauguró posteriormente la plaza de mayor inversión dentro de este programa de Rescate de Espacios Públicos, en el Fraccionamiento Plaza, donde se aplicaron recursos por el orden de un millón 571 mil pesos, en donde se incluyó también una cancha de usos múltiples.

Vecinos de las colonias visitadas destacaron que las plazas convierten en verdaderas áreas verdes para la recreación de las familias, lo que hasta hace poco eran baldíos abandonados o espacios sin equipamiento.

En su mensaje a la ciudadanía, Jericó Abramo Masso destacó el compromiso de su gobierno de continuar el programa de acciones en beneficio de los saltillenses, con base en una estructura que tiene como objetivo fundamental el de llevar los beneficios de las obras sociales a la ciudadanía que aún carece de ellas.

En este objetivo, dijo, será muy importante el último año de su administración, porque además de trabajar cada día en reducir la deuda bancaria y pasivos circulantes a cero, habrá de continuar con las acciones que traigan beneficios a quienes más lo necesiten para abatir los rezagos sociales en cuya tarea se ha hecho una planeación que habrá de continuarse con más firmeza en el 2013.

h3 De tres en tres…

Luego de rendir su Tercer Informe, el Alcalde Jericó Abramo Masso inauguró tres espacios recreativos en tres colonias.

  • Saltillo 2000, cancha con pasto sintético, 1.1 mdp de inversión
  • Colonia Leandro Valle, plaza pública, 851mil pesos de inversión
  • Fraccionamiento Plaza, plaza pública y cancha, 1.5 mdp de inversión

Etiquetas: cancha, Jericó Abramo Masso, plaza pública, Saltillo, tercer informe


Galería de imágenes