Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega Lenin estufas a damnificados de Fundadores

-condona agua y entrega despensas en sectores afectados

Ciudad Acuña, Coah. 3 de julio del 2014. La presidencia municipal seguirá apoyando a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones, aun cuando el FONDEN no haya entregado ni un peso para apoyar a los damnificados de Acuña, manifestó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

En entrevista, el alcalde dijo que el FONDEN no declaró zona de desastre ningún sector de ciudad Acuña, por lo tanto el municipio no pudo disponer de recursos adicionales para solventar las necesidades de las mas de cinco mil familias que resultaron afectadas, en mayor o menor medida, con las inundaciones de hace quince días.

Ya se entregaron, con recursos propios del municipio, mil colchones, ahora se entregarán mil estufas, y se han entregado despensas, se ha condonado el pago del agua en sectores inundados, y otorgado otros apoyos, como alimento preparados y medicinas, dijo el alcalde.

Independientemente de ellos, se ha trabajado coordinadamente con el estado en las acciones de limpieza, salud y atención integral a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones, reparación de vados y vialidades, dijo Lenin.

Hizo notar que el municipio a través del DIF y la señora Teté Talamás de Pérez, del cabildo y las diversas direcciones de la presidencia municipal, dio atención inmediata a las familias afectadas por las inundaciones, desde el primer día de la contingencia.

Dijo que esta contingencia dejó sin menaje de casa a muchas familias, por lo que la presidencia ha adquirido enseres del hogar más esenciales, para entregarlos previo censo, a las familias en las propias viviendas en el área de afectación.

Sin embargo, reconoció que no habrá colchones ni estufas para todos y también que hay algunas personas que están pidiendo apoyo sin haber sido afectadas por el meteoro, que dejó inundados una gran parte de los fraccionamientos Acoros y Fundadores de ciudad Acuña, hacer quince días.

Etiquetas: Acuña, agua, apoyos, colchones, estufas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, inundación


Galería de imágenes