Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega Municipio y Club Rotario plantas potabilizadoras de agua en escuelas

Monclova, Coah. El Ayuntamiento de Monclova en coordinación con el Club Rotario Santiago de la Monclova hizo entrega de tres plantas potabilizadoras de agua potable al mismo número de escuelas primarias ubicadas al oriente de la ciudad, con una inversión global de 180 mil pesos que se aplicaron de manera bipartita.

El Alcalde licenciado Gerardo García Castillo acompañado del Gobernador del Distrito 4110 del Club Rotario Licenciado Gilberto Aguilar González así como el Presidente del Club Rotario Santiago de la Monclova, ingeniero Ignacio Flores Ibarra, y los integrantes del club, recorrieron las tres escuelas.

Primero, visitaron la Primaria Lázaro Cárdenas de la Colonia San Miguel, ahí la directora Olga Alicia Noriega del Valle recibió a las autoridades y agradeció el apoyo a esta institución, brindó unas palabras de agradecimiento porque su escuela fue seleccionada para una planta potabilizadora de agua.

Posteriormente, en la Colonia El Mirador, justo en la primaria Rafael Ramírez Castañeda se hizo entrega de la segunda planta potabilizadora , ahí recibió a las autoridades y la visita del club rotario la Directora Marisela García Villasana quien aprovechó para solicitar más apoyo pues aseguró que es una de las escuelas que tienen un mayor rezago y abandono.

En esta primaria, la niña Natalia Martínez García de sexto grado hizo un agradecimiento a las autoridades y a la iniciativa privada por el interés mostrado y el apoyo a la escuela, aprovechó para solicitar en específico la remodelación del foro y poder tener una graduación digna en los próximos meses.

Y finalmente, la comitiva llegó hasta la primaria Libertad de la Colonia Tierra y Libertad, ahí el Director Profesor Mario Romo Olveda hizo un agradecimiento especial por la planta potabilizadora de agua, pero también por otros apoyos que ya les ha hecho llegar el Ayuntamiento de Monclova.

También pidió que no se les deje de apoyar porque aún faltan muchas necesidades por cumplir en esta institución educativa.

Cabe destacar que con estas tres escuelas son ya 14 en la región centro que cuentan con planta purificadora de agua para beneficio de más de 11 mil alumnos.

Etiquetas: Club Rotario, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, plantas potabilizadoras


Galería de imágenes