Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega Municipio y Oxxo pintura en escuelas de la localidad

Monclova, Coah. Un recorrido por diferentes escuelas primarias de la localidad realizó el Alcalde Gerardo García Castillo acompañado de integrantes de su cabildo y representantes de la cadena comercial Oxxo que hicieron entrega de pintura.

A muy temprana hora llegó el munícipe al Sector El Pueblo, primero a las instalaciones de la Escuela Primaria Francisco I Madero, en el lugar, alumnos y padres de familia acompañaron al Director Pedro Jara Palacios a recibir la visita para darle a conocer una serie de necesidades del plantel educativo a las autoridades.

El niño Maverick Zapata de sexto año fue el encargado de solicitar de manera específica la instalación de minisplits en los salones para mitigar los efectos del calor en la próxima temporada, mientras que la madre de familia de nombre Elia agradeció la visita y elogió a la nueva administración que tan solo en quince días han mejorado sustancialmente los servicios.

Después de hacer un recorrido por la primaria Madero, la comitiva acudió a la escuela de enfrente, la primaria Margarita Maza de Juárez donde la directora Gloria Irma Almaguer Pérez recibió al Presidente y también les pidió un recorrido, los niños se mostraron muy gustosos con la visita.

Los representantes de Oxxo hicieron la entrega de latas de pintura y el material necesario para su aplicación, dirigió esta comitiva el gerente de operaciones Oxxo Rafael Garza Acuña.

En la Primaria Libertad que está ubicada en la Colonia Tierra y Libertad al oriente de la ciudad, también entregaron pintura y su material correspondiente, ahí fueron recibidos por el director Mario Romo Olveda quien destacó la escuela tiene muchas necesidades pues tiene más de 30 años en función.

Entregará alcalde computadora a niña

Durante su visita a la primaria Libertad se le acercó al Presidente Municipal una niña de cinco años de nombre Dulce Rubí Zapata Moreno quien se identificó con el edil y le recordó que en el Foro de los Cien Días Contigo en la Casa Meced, le solicitó una computadora ante lo que el alcalde le dijo que ya la tenía y que se la enviaría a su domicilio en breve.

Etiquetas: entrega, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, Oxxo, pintura


Galería de imágenes