Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega Piedras Negras 4MDP al programa "Cero Marginación"

Piedras Negras, Coah. Con la representación del Gobernador del Estado, Prof. Humberto Moreira Valdez, el Secretario de Finanzas, Jorge Torres López recibió de manos del Alcalde de Piedras Negras, Lic. Jesús Mario Flores Garza y del Coordinador en la Región Norte del Programa Cero Marginación, Salvador Chavarría, un cheque por un monto de cuatro millones de pesos, recabados por la Presidencia Municipal entre sus trabajadores, proveedores y contratistas.

Entrega Piedras Negras 4MDP al programa "Cero Marginación"

Entrega Piedras Negras 4MDP al programa “Cero Marginación”

Al tomar la palabra el Presidente Municipal, Lic. Jesús Mario Flores Garza señaló que con la implementación del programa “Cero Marginación”, el futuro para los que menos tienen es ahora más prometedor y eso será posible si trabajamos en equipo para llevar el bienestar a las comunidades, siendo el mejor camino para llevar adelante a Coahuila.

“Los nigropetenses hemos sabido responder al llamado del Gobernador, y hoy hacemos entrega de nuestra aportación, no sabemos si es mucho o poco, lo que si sabemos es que lo entregamos con cariño para ayudar a los que más lo necesitan”, dijo la primera autoridad municipal.

Agregó Flores Garza que en el municipio, se realiza un esfuerzo por reducir la marginación y pobreza que todavía sufren algunos sectores de Piedras Negras, lo que lleva a planear de manera prioritaria la ejecución de obras indispensables que beneficien a aquellas zonas con rezagos.

En el evento que se desarrolló en el auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, y que reunió a empresarios de la localidad, funcionarios

federales, estatales, municipales, así como del sector magisterial se resaltó que

Coahuila ocupa los primeros lugares entre los estados con menor índice de marginación.

A pesar de ello, en la entidad se cuenta con los municipios de Candela, Juárez, Jiménez, Ocampo, General Cepeda y Viezca los cuales tienen un rezago en materia de agua potable, viviendas con piso firme, electrificación y alfabetización, por lo que se pretende apoyar con este programa.

Al tomar la palabra el Secretario de Fianzas, Jorge Torres López señaló que una sociedad moderna aspira a contar con una mayor justicia social contruyendo mejores relaciones entre gobierno y sociedad.

Por su parte, el Coordinador en la Región Norte del Programa Cero Marginación, Salvador Chavarría, señaló que es una responsabilidad compartida el poder mejorar el nivel de vida de las comunidades y solucionar sus problemas, dando muestras Piedras Negras de la certeza de acción de sus autoridades.

Durante el evento, se señaló que con la entrega de los cuatro millones de pesos entregados a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, 900 casas podrían contar con piso firme o construirse cinco escuelas de nivel primaria, llevar el agua potable a 2080 viviendas o la electricidad a 162 viviendas.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes