Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega presidenta de DIF Coahuila becas ADETI en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y la señora Érika Lozano de Gutiérrez acompañaron a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, en la entrega de becas Atención y Desaliento contra el Trabajo Infantil (ADETI) y de Discapacidad, que con una aportación de 262 mil pesos se otorgó a decenas de beneficiarios de los cinco municipios de la región carbonífera.

En un evento llevado a cabo en la Infoteca de la UadeC en esta ciudad, y al que también asistieron las presidentas de los DIF municipales de Sabinas, Zulma Guerrero de Flores; de Múzquiz, Gabriela Maltos de Santos; de Juárez, Gabriela Kobel de Chacón y de Progreso, Rocío De León de Garza y el Director del Dif Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, se realizó este acto encabezado por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo de DIF Coahuila.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Césr Alfonso Gutiérrez Salinas dijo que para su gobierno municipal está muy claro que Coahuila es grande; “ donde todos nos preocupamos por los que menos tienen y por los más vulnerables”.

Destacó que le enorgullecía tener un Gobernador como Rubén Moreira Valdez y una Presidenta del DIF Coahuila que respalda a la niñez para que tengan una mayor atención, menos desaliento y erradicar el trabajo infantil y que gocen de una real alternativa par tener una buena educación.

El alcalde César Gutiérrez señaló también que las acciones del DIF amparan a los adultos mayores ya las personas con capacidades diferentes con becas que otorgan bienestar integral y así puedan mejorar su condición de vida.

El mandatario municipal mencionó que en concordancia con esta premisa su administración trabaja fuertemente en coordinación y colaboración con DIF Coahuila y con el Gobierno del Estado.

En su mensaje la señora Carolina Viggiano de Moreira dijo que esta era una buena oportunidad para atender los temas importantes que ocupan a la dependencia estatal.

Informó que en esta gira que comenzó en Nava y Piedras Negras se han entregado becas para niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes y ahora en la región se hace lo propio, adicionado con una plática sobre Masculinidad por la Paz, dirigido a los hombres agresores y quienes ejercen algún tipo de violencia contra las mujeres y contra la familia.

El objetivo de esto es dar el apoyo a quienes lo necesitan y puedan sair adelante de ese problema, dio a conocer la Diputada Federal Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Reconoció el trabajo hecho por la señora Érika Lozano de Gutiérrez y por el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas en el municipio y por todo su apoyo para fortalecer y promover los programas del DIF Coahuila y el esfuerzo de todas las presidentas de los DIF muncipales de la región.

A nombre de los beneficiarios la niña Keyla Daena Madrigal Lozano de este municipio agradeció a la señora Alma Carolina Viggiano por este apoyo recibido y dijo que esta aportación les servirá para cubrir ciertos gastos inherentes a su educación y enfatizó que su meta es llegar a ser una abogada como la profsión que tiene la presidenta de DIF Coahuila, afirmación que arrancó los aplausos de los asistentes y la felicitación de la esposa del Gobernador.

Finalmente se hizo entrega simbólica de las becas a beneficiarios de toda la región carbonífera.

Etiquetas: ADETI, becas, Carolina Viggiano, César Gutiérrez, Coahuila, DIF, entrega, Érika Lozano, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes