Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega presidenta del DIF Saltillo mil 875 becas

Se da atención con este beneficio a grupos vulnerables de la capital

Saltillo, Coah. La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, entregó mil 875 becas a igual número de beneficiarios que integran los distintos grupos vulnerables atendidos por el organismo.

Con una inversión de dos millones 250 mil pesos, se hizo entrega de los cheques por una cantidad individual de mil 200 pesos cada uno y que amparan el pago de los tres últimos bimestres.

En esta ocasión, la primera dama del Municipio entregó los cheques a personas de población abierta y que corresponden a los grupos vulnerables de capacidades diferentes, jóvenes, adultos mayores, madres solteras y madres adolescentes.

Acompañada del Director del DIF Saltillo, Víctor Cárdenas Zavala, así como el coordinador del programa de Becas Saltillo Eres tú, René Lira de la Rosa, Bertha Gutiérrez destacó las ventajas de esta política social que impulsa en Saltillo el Alcalde Jericó Abramo Masso y que gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa la señora Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta honoraria del DIF Coahuila, permite brindar estímulos para que los grupos vulnerables puedan atender sus necesidades más inmediatas.

La presidenta del DIF Saltillo enfatizó que dentro de la política social en que hacen causa común el Gobierno Municipal y el organismo, es necesario mantener el padrón de beneficiarios que en lo que va de esta administración pasó de 3 mil a casi 9 mil integrantes.

“Es un día muy especial, para nosotros es motivo de orgullo destacar que la cifra de beneficiarios del programa de becas se ha triplicado; esto nos permite avanzar en la campaña de valores que se ha mantenido como alternativa para fomentar la unidad familiar y mejorar los niveles de bienestar de todas las familias de Saltillo”, subrayó.

En el evento celebrado en el Auditorio del Parque Las Maravillas, Carlos Gregorio Salinas agradeció, a nombre de los mil 875 beneficiados, por este apoyo que brinda el Gobierno Municipal a los grupos vulnerables y que permite atender sus prioridades.

Prioridad los grupos vulnerables:
• Mil 875 becas
• Mil 200 pesos a cada beneficiario
• 2 millones de 250 mil pesos de inversión

Etiquetas: becas, Bertha Gutiérrez, DIF, entrega, grupos vulnerables, Saltillo


Galería de imágenes