Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega presidenta del Sistema DIF Acuña recursos económicos a grupo de mujeres que participan en “Manos Productivas”

Ciudad Acuña, Coah. La presidenta del Sistema DIF, señora Marilú Flores de Aguirre, acompañada de su equipo de trabajo y del Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, realizó la entrega de recursos económicos a un segundo grupo de mujeres que participan en el programa de Manos Productivas, producto de lo recaudado en Bazar Navideño efectuado en el 2011.

Flores de Aguirre, señaló que con el programa de Manos Productivas, el DIF Acuña capacita a mujeres, entre madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores; en distintos talleres de manualidades, con la finalidad de que puedan auto emplearse y obtener recursos económicos para su manutención.

“En este programa de Manos Productivas capacitamos a cerca de 36 mujeres, nosotros les proporcionamos todo el material, a final de año, todo lo elaborado se oferta en un Bazar Navideño, de lo que se recauda se otorga el 60% a las participantes y el 40% restante para compra de material, en este caso en el 2011 se logró recaudar 40 mil pesos”, comentó.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, indicó que independientemente del logro que obtienen las participantes al aprender un nuevo oficio y conseguir un incentivo económico; interactúan, inician nuevas amistades y asumen con actitud positiva nuevos retos, como producto de la terapia ocupacional en la que están inmersas.

Etiquetas: Acuña, DIF, José Martín Faz Ríos, Manos Productivas, Marilú Flores de Aguirre, recursos


Galería de imágenes