Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega Registro Agrario Nacional más 5 mil escrituras a través del programa “Papelito Habla”

En 2017 se han tramitado títulos de propiedad, certificados parcelarios, entre otros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 24 de agosto de 2017.- Más de 5 mil documentos ha entregado el Registro Agrario Nacional (RAN) en lo que va del 2017 gracias a la aplicación del Programa “Papelito Habla” que busca brindar certeza jurídica.

Rubén Ricardo Silva Rodríguez, delegado federal en Coahuila, recordó q ue en la presente Administración federal se han entregado un total de 70 mil documentos, resaltando que tan solo en 2017 se superan los 5 mil.

“Las metas van bien, estamos avanzando, mensualmente tenemos una reunión de trabajo para analizar cómo vamos; en lo que va del año hemos entregado más de 5 mil documentos agrarios, entre títulos de propiedad, certificados parcelarios, etcétera”, apuntó.

Silva Rodríguez recordó que entre las metas está la de certificación de ejidos, donde se incluye la elaboración de un documento, el mapeo o el trabajo interno dentro de la dependencia.

El Delegado federal argumentó que parte de estas metas cumplidas se debe al trabajo en conjunto con dependencias del sector agrario como SEDATU e INSUS. “queremos cumplir con la encomienda y continuar con el programa Papelito Habla, que nos permite contar con escrituras de vivienda o títulos de propiedad”, recalcó.

Finalmente recordó que es importante manifestar la sinergia que se realiza con Gobierno del Estado, “el RAN no trabaja solo, trabaja coordinado como sector agrario y con el Gobierno del Estado, en específico CERTTURC”, afirmó.

El Delegado afirmó que este programa permite al beneficiario pagar únicamente por los documentos del primer terreno a escriturar, mientras que la escrituración o pago de documentos del segundo solar costará dependiendo el valor catastral del predio.

Trascendió que en la actualidad el RAN atiende en Coahuila 894 ejidos y dos comunidades, distribuidos en los 38 municipios del estado, por lo cual se continuará trabajando hasta el último día de la administración a fin de dar certeza jurídica al sector agrario.

Etiquetas: certeza jurídica, Coahuila, entrega, escrituras, programa, RAN


Galería de imágenes