Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega Ricardo Aguirre dos centros comunitarios más

✓ Comités ciudadanos manejarán los nuevos centros comunitarios ✓ Más de 6 millones de pesos es la inversión en estos dos centros comunitarios ✓ Más de 30 mil beneficiarios recibirán capacitación y cursos.

Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión de más de seis millones de pesos, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, acompañado del Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Rodolfo Fuentes Ávila, entregaron dos centros comunitarios; uno en Tepopa, en la Colonia Analco, considerado por el Programa Hábitat como una de las acciones exitosas de Coahuila y el otro en la colonia Parajes del Valle.

El más grande del Estado…
El Centro Comunitario de Tepopa, el cual tuvo una inversión por medio del programa Hábitat de 4 millones 166 mil 667 pesos, de los cuales 2.5 millones fueron inversión federal y el resto del municipio; es considerado el más grande de todo el Estado y cuenta con 860 metros cuadrados de construcción. Tiene cuatro pisos en su estructura: en el primer piso se darán servicios de salud, cuenta con ludoteca, área de cómputo y comedor; cuatro aulas en el segundo nivel, dos aulas de capacitación en el tercer nivel y el último piso está asignado a oficinas administrativas y algunas dependencias de gobierno; cada piso tiene servicios sanitarios y cabe mencionar que el edificio contará también con acceso gratuito a internet.

Al corte de listón acudieron, además del Alcalde Ricardo Aguirre y del Secretario de la SEDESOL Rodolfo Fuentes Ávila, el Delegado Estatal en Coahuila de la SEDATU Reginaldo de Luna; así como las autoridades municipales: Edgar Flores, Secretario del Ayuntamiento; José María González Padilla, de obras Públicas y Cultura; Isidro López Lomas, Director de Desarrollo Social y Cultura de Ramos Arizpe.

Se entregan a la comunidad…
“Estos centros comunitarios se entregan a los ciudadanos, no es del municipio, los municipios cambian, pasan unos y otros; en cambio los ciudadanos viven aquí. Este centro comunitario lo van a administrar ellos, donde un comité ciudadano será quien guíe los trabajos.” De esta manera empoderan al ciudadano para que tome decisiones. En ellos podrán contar con clases de manualidades, atención a la salud, actividades académicas, pláticas de salud, entre otras cosas; aseguró Ricardo Aguirre.

Más de 30 mil beneficiarios…
Las colonias beneficiadas con el centro comunitario de Tepopa son: Analco, Cañadas del Mirador, Mirador, Santa Luz Analco, donde se benefician más de 20 mil personas. En Parajes del Valle también se benefician los habitantes de las colonias Valle Poniente y Escorial. Dentro de un mes se podrán equipar estos edificios, los cuales están bajo la jurisdicción del DIF Municipal y traerán un sinnúmero de beneficios a los residentes de estas zonas; es por eso que con acciones como estas se puede decir que ¡Ramos está mejor!

Etiquetas: Centros Comunitarios, entrega, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes