Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGA RUBÉN 250 TRACTORES PARA EL CAMPO COAHUILENSE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 31 de marzo de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega oficial de 250 tractores y semilla a los productores de todas las regiones del Estado, con la finalidad de modernizar el campo y mejorar la producción agropecuaria, como optimizar el aprovechamiento de las superficies cultivables.

Destacó que los apoyos al campo van a rendir frutos, como aumentar la producción del Estado, y seguir aportando al Producto Interno Bruto (PIB), además que Coahuila es líder en muchos productos del campo

“Hoy la parte agroalimentaria en Coahuila está creciendo mucho, por lo que la entrega de los tractores, que es un compromiso del Presidente de la República, permitirán tener una mayor crecimiento y competitividad del campo, por lo que entregaremos otros 50 tractores a través de la Secretaría de Desarrollo Rural”, declaró.

Los apoyos económicos para la adquisición de tractores, el Gobierno otorga hasta 150 mil pesos; y del 50 al 75 por ciento para la compra de los implementos agrícolas, que van desde una rastra, arado, cultivadora, sembradora o niveladora de rayos láser.

En su intervención a cargo del Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores destacó los recursos otorgados por el Gobernador del Estado al campo¸ como resaltar el trabajo en conjunto entre el Gobierno federal, estatal y municipal; para que prevalezca con ello la justicia social.

“Desde el inicio de la Administración del Gobernador, Rubén Moreira a la fecha, ha ejercido recursos públicos por más de mil 400 millones de pesos en beneficio directo de 88 mil 134 productores agropecuarios de todo el estado”, puntualizó.

Subrayó que la gira por el campo realizada en días pasados por el mandatario estatal, se realizó la entrega de Certificados de Compromiso Cumplido con lo que se realizaron más de mil 800 proyectos productivos; la entrega de más de 920 sementales ovinos y bovinos; 433 tractores; corrales y remolques de ganado; bodegas, pilas, sistemas de riego, líneas de conducción, seis Centrales Regionales de Maquinaria.

“También se dio asistencia técnica y lo necesario para fortalecer la infraestructura, equipamiento agrícola y ganadera de la entidad; como solventar la deuda histórica de más de 12 años de los productores agrícolas de La Laguna ante la CFE, que es de mil 189 millones de pesos, donde el estado aportará 269, la federación otros 269; y que los productores sólo paguen 538 millones de pesos a 60 meses sin intereses”, declaró.

En el evento, realizado en el Centro de Gobierno de la ciudad de Saltillo, se efectuó la entrega de simbólica de 15 Tractores; de la Región Centro a Gorgonio de León Ramírez, Ejido San José del Águila, Nadadores; Lázaro Sandoval Ríos, Ejido El Gato, Nadadores; Martha Elvia Ortiz Medrano Ejido Abasolo, Abasolo y Santana Velasco Reyna Ejido Sacramento, Sacramento.

De la Región Laguna se otorgó a David Alberto Martínez de la Cruz, Ejido Panamá y Jesús Tovar Leija, Ejido Frontera, de San Pedro de las Colonias; Artemio Camarillo Valenzuela, Ejido Coyote, Matamoros; Elías Delgado Zamora, Ejido San Agustín, y Guadalupe Zamora Rocha, Ejido Coruña, ambos de Francisco I. Madero.

De la Región Sureste Jesús López Sandoval, Ejido San Francisco del Ejido y Rafael Rodríguez Rodríguez, Ejido La Ventura de Saltillo; Marín Torres Gómez, Ejido El Tunal, Arteaga; Juan Fidencio Gómez Rivas, Ejido La Jarosa, Parras de la Fuente; Manuel de Jesús Alemán Espinoza, Ejido Macuyú, y Manuel Nava Puente, Ejido Guadalupe Alamito, General Cepeda.

El Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el Estado, Ramón Verduzco González, agradeció las gestiones y apoyos realizados por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, como refrendar el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para beneficiar al campo coahuilense.

En el evento estuvieron presentes Humberto Calixto, delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, en representación del Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC; María Esther Monsiváis Guajardo, titular de la Secretaría de Infraestructura; Andrés Bustamante Dávila, agente de la Unidad de Fomento y Promoción de Negocios en Financiera Rural; Oscar del Real Muñoz, Gerente Regional de Superissste; el Alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora¸ como los beneficiaros del programa Entrega de Tractores.

Etiquetas: campo, Coahuila, entrega, Rubén Moreira, tractores


Galería de imágenes