Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira 616 tractores

• Suma 17 visitas a Ocampo, más que ningún otro Gobernador

Ocampo, Coahuila de Zaragoza. 27 de agosto del 2016.- En su visita 17 a este municipio (más que ningún otro gobernador), Rubén Moreira Valdez afirmó que en su administración se han entregado 616 tractores y mil 536 kilómetros de cerco ganadero.

Al hacer entrega de más de 22 millones de pesos que dejó en esta gira productiva, el Gobernador destacó que Coahuila seguirá creciendo.

“No nos detendrán ni las infamias, ni las mentiras, ni los narcos, ni sus publicistas”, recalcó “porque es mayor el compromiso con la gente y nuestra entidad es un estado grande y fuerte”.

El Mandatario dio cuenta de la entrega de apoyos para los productores de Ocampo con la colaboración del Gobierno federal a través de la Sagarpa y Conaza así como del Gobierno del Estado que consistió en 5 cheques con 15 millones de pesos para proyectos productivos, 5 tractores agrícolas por 1 millón 581 mil pesos y la entrega de cartas compromiso para básculas, remolques, corrales, molinos, bombas de agua entre otros.

Además, se otorgaron 6 toneladas de semilla de avena para que los productores agrícolas de este municipio aprovechen la humedad de la lluvia.

Los apoyos otorgados beneficiarán a los ejidatarios de Juan de la Cruz Borrego, Nueva Peñalba, Santa Elena, San Isidro, Nuevo Gabino Vázquez, Vicente Guerrero y Gregorio García.

El Mandatario estatal asumió con los habitantes de las distintas comunidades que conforman Ocampo compromisos para realizar una brigada del registro civil, traer el programa de focos ahorradores, implementar un programa para fabricar adobes para estas viviendas y seguir trabajando en los programas de escrituración.

“Nuestro compromiso con el Alcalde es seguir trabajando fuerte por el municipio más grande de Coahuila que es Ocampo en sus distintos renglones como lo son la agricultura, ganadería, los ranchos cinegéticos y el turismo rural.

El Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña manifestó que hoy como nunca con Rubén Moreira Valdez se cierran esas brechas entre el campo y la ciudad y se alcanza una agricultura más tecnificada.

El Alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina agradeció al Gobernador las 17 visitas que ha realizado a este municipio para traer beneficios agropecuarios y dijo que sin este apoyo y el del Presidente Enrique Peña Nieto los ocampenses no tendrían la oportunidad de tener estos beneficios.

A nombre de los beneficiarios, Marilú Pérez Campuzano agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador para mejorar la producción agrícola ganadera y por el trabajo realizado en seguridad y educación que les permite acceder a una mejor calidad de vida.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina; la Diputada Ana María Bone Godoy; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Diputado local, Ricardo Saldívar; el Coordinador Regional de la CONAZA, Antonio Neira Villajuana; el Secretario de Desarrollo Social entre otros.

Etiquetas: Coahuila, entrega, Ocampo, Rubén Moreira, tracores, visita


Galería de imágenes