Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entrega Rubén Moreira 900 pozos equipados durante su administración

Ejido Porvenir de Jalpa, General Cepeda; Coahuila de Zaragoza. 20 de junio del 2017.-Un total de 900 pozos equipados son los que se han entregado en los 38 municipios, durante los 5 años y 7 meses que va de la administración estatal que encabeza Rubén Moreira Valdez con los que se han beneficiado productores agropecuarios.


El Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó lo anterior al inaugurar el quipo de bombeo para agua con energía solar en el ejido Porvenir de Jalpa en el municipio de General Cepeda y que forma parte de estas inversiones en toda la entidad.

El Mandatario estatal estableció que de los 900 pozos equipados que se ha entregado durante su gobierno, 600 corresponden a equipamientos que han contribuido a la incorporación de unas 5 mil hectáreas de riego.

El resto, dijo, corresponden a pozos pecuarios que permiten abastecer de agua al ganado mayor.

El Mandatario estatal dijo que de esta manera se cumple n los compromisos adquiridos con los campesinos para beneficiar sus actividades en el campo por lo que seguirá trabajando en su beneficio hasta el último día de su administración.

Pidió acercarse a la Facultad de Ciencias Químicas para trabajar en conjunto en la mejora para la extracción de la candelilla de una manera más rápida y eficaz a fin de beneficiar a quienes trabajan en su explotación como un medio de subsistencia.

Destacó durante lo que resta de su administración seguirá visitando el campo para buscar mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila manifestó que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez se atendió de manera inmediata la necesidad de equipar el pozo que contará con 1.5 caballos de fuerza y cuya inversión ascendió a los 86 mil pesos.

El sistema de bombeo consta de una bomba sumergible tipo solar , una pieza de inversor de corriente para bomba, cinco módulos solares de 255 watts, 30 volts, una pieza de soporte de estructura de aluminio para los cinco módulos solares y 60 metros de tubería de columna con adaptadores y tapa para el pozo.

El Comisariado Ejidal, Bonifacio de León agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado para abastecer de agua al ganado luego de que por varios meses el pozo que funcionaba con un papalote de aire se encontraba dañado.

De igual manera agradeció que se destinaran pailas para la explotación de la candelilla y las techumbres para laborar de manera más cómoda pues dijo que ante las complicaciones que representa la explotación del ixtle, los poblados de los ejidos están en la búsqueda de otros medios para acceder a recursos económicos.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; el representante de Programas Sociales Bernardo Alvarado y el Comisariado Ejidal de Porvenir de Jalpa, Bonifacio de León García.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera