Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGA RUBÉN MOREIRA INFRAESTRUCTURA RURAL QUE GENERA PROGRESO

· Mejorarán las condiciones para la llegada de turismo

Son obras que en verdad cambian la vida de los coahuilenses Ejido Sierra Hermosa, Arteaga; Coahuila de Zaragoza. 29 de agosto del 20015.- Dotar de infraestructura básica a las comunidades rurales de todos los rincones de la entidad para impactar en su desarrollo y cambiar la vida de sus habitantes es una de las prioridades de a administración que encabeza Rubén Moreira Valdez.

Por eso cumplió con uno de los compromisos adquiridos con el ejido Sierra Hermosa, al inaugurar dos obras de pavimentación que incidirán de manera directa en el ámbito económico y el desarrollo turístico de la localidad.

El Gobernador recordó que como esta obra, existen otras que su Gobierno realiza en otras comunidades como es la carretera La Peña-Boquillas en Múzquiz o las que se encuentran pendientes como el bordo de defensa en Abasolo.

“Queremos que en todos lados esté el progreso y desarrollo; hoy con el dinamismo económico que tenemos están llegando más empresas a Arteaga y los habitantes de Sierra Hermosa podrán trasladarse a sus centros de trabajo”, expuso el Gobernador.

“Desde hace tres años y siete meses, durante la campaña hicimos el compromiso de pavimentar el camino y hoy lo estamos inaugurando”, destacó.

Aseguró que los caminos de acceso a Sierra Hermosa contribuirán a la llegada del turismo hacia la localidad.

El traslado de sus habitantes, el acceso de productos, así como la facilitación del acceso a tránsito y ambulancias, serán las ventajas de esta vialidad que el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la pavimentación de dos importantes obras prioritarias para el Ejido Sierra Hermosa conformadas por el acceso a la comunidad y el camino de ingreso.

María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura, afirmó que para esta relevante obra se invirtió un total de 14.34 millones de pesos, de los cuales 13 millones corresponden al camino de acceso a Sierra Hermosa y que contará con una longitud de 6.7 kilómetros y dos carriles con un total de siete metros de ancho.

Se requirió de la construcción de terracerías, obras de drenaje, base y carpeta hidráulica, cuneta de concreto hidráulico, señalamientos y pintura de raya central y lateral.

Mientras tanto, el acceso al ejido Sierra Hermosa requirió de una inversión de 1.34 millones de pesos para 0.7 kilómetros de longitud y siete metros de ancho con dos carriles y cuyos trabajos consistieron en la realización de terracerías, guarniciones, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico y señalamientos.

En su intervención, el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores agradeció la realización de la obra y sostuvo que con esta el Mandatario estatal está por cumplir la totalidad de los compromisos adquiridos por el Gobernador con el municipio de Arteaga.

El Gobernador también entregó un autobús escolar, material deportivo y equipo de cómputo para beneficio de la comunidad estudiantil del lugar.

Acompañaron al Gobernador, María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, José Magdaleno Arellano, comisariado Ejidal; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Jesús Durán Flores, Alcalde de Arteaga; Lilia Isabel Gutiérrez, Diputada local; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Social; Everardo Durán Flores, Coordinador de Programas Sociales y Cipriano Alarcón Méndez.

Etiquetas: Coahuila, entrega, infraestructura, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes