Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega Rubén Moreira más apoyo al campo coahuilense

Ejido Agua Nueva, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 03 de Febrero de 2016.- Porque en el gobierno estatal el campo es prioridad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó apoyos a productores por un monto de 4 millones 346 mil pesos.

Ante cientos de hombres y mujeres que hacen producir al campo, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso de brindar los apoyos necesarios para el campo, asimismo los instó a estar pendientes de los programas federales y estatales, así como a como seguir trabajando en conjunto como lo han venido haciendo.

En tanto, el Comisariado Ejidal, Porfirio Pérez Rocha agradeció y reconoció la labor realizada por Rubén Moreira.

“Su presencia y los apoyos que nos entrega demuestran que es un hombre de palabra, un verdadero amigo de los campesinos”, dijo, “Sigamos trabajando como hasta ahora, unidos por medio del trabajo y del esfuerzo, con su apoyo saldremos adelante”.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña informó que con el apoyo del Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto y el Gobierno estatal se entregarán apoyos agrícolas para el desarrollo del campo 8 corrales de manejo, 6 prensas ganaderas, tres bodegas, dos silos, 7 comedores, 6 básculas, 3 tractores, dos empacadoras, dos sembradoras, una enfiladora, un remolque, y molinos a 23 productores.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que en el tema de los fierros de herrar el gracias al apoyo del el costo es solamente del 50 por ciento, el otro 50 por ciento lo absorbe el gobierno del estado.

“Viene a entregar recursos que parecían perdidos para recuperar un recurso que ustedes ejercieron en el 2010, todos ellos compromisos

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de apoyos a productores agropecuarios, así como una brigada de salud en donde las personas tuvieron la oportunidad de acercarse y revisarse, así como tramitar la póliza de seguro popular.

En este evento, al que se dieron cita productores de veinte comunidades de Saltillo, nombre de los beneficiarios, el señor José Cruz Martínez manifestó que gracias a estos apoyos se les facilita su trabajo al hacerlo más productivo y moderno con lo cual podrán producir más y mejor.

“Los campesinos de Saltillo estamos muy contentos que este cerca de nosotros, usted es una persona que cumple y que se preocupa por la gente del campo”.

A su vez Eleazar Reynoso Ruiz, señaló que gracias a la gestión responsable y la voluntad inquebrantable del gobernador coahuilense cada día son mejores las condiciones en el campo.

En su mensaje el Delegado de SAGARPA en Coahuila, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás señaló que estos apoyos son posibles gracias al gran trabajo y a la coordinación entre el gobierno federal y estatal.

Estuvieron presentes durante el evento el Delegado de SAGARPA en Coahuila, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás; el Comisariado Ejidal de Aguanueva, Porfirio Pérez Rocha; el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.

También el Secretarios de Salud, Héctor Mario Zapata; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; entre otros.

Etiquetas: apoyo, campo, Coahuila, entrega, productores, Rubén Moreira


Galería de imágenes