Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ENTREGA RUBÉN MOREIRA MÁS CARRETERAS

Se invierten 17.6 millones de pesos

Boquilla de las Perlas, Viesca, Coahuila de Zaragoza, a 5 de mayo del 2014.- Con la finalidad de incrementar las vialidades en el estado, que lleven más desarrollo a las comunidades, más seguridad y que sean un elemento más de competitividad para la llegada de empresas, el GobernadorRubén Moreira Valdez inauguró la Carretera San Isidro-Tejabán de la Rosita, obra en las que se invirtieron 17.6 millones de pesos, beneficiando a más de dos mil habitantes.

El Mandatario coahuilense fue recibido en la Escuela Primaria Cuauhtémoc entre aplausos y porras; ahí refrendó el compromiso de continuar llevando progreso con infraestructura carretera a las comunidades más alejadas del estado. “En el estado se construyen muchas obras en beneficio de la población, sin considerar nunca ideologías y partidos, queremos estar cerca de todas y todos”, dijo el Gobernador.

Puntualizó que existe el compromiso con el alcalde de esta comunidad para seguir trabajando en diferentes rubros para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El Presidente Municipal de Viesca, Marcelo Quirino López, destacó la importancia de esta obra ya que con ella se cumple con 16 comunidades que ahora contarán con una con una vía de comunicación de calidad más cómoda y más segura.

“Hoy es un día histórico para nuestro municipio, hoy Rubén Moreira Valdez demuestra que en Coahuila se gobierna bien”, dijo, al añadir que la suma de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal demuestran una vez más que haciendo equipo siempre se obtienen los mejores resultados.

“Viesca crece con el apoyo de Enrique Peña Nieto y con Rubén Moreira Valdez”, recalcó el Edil.

En su intervención, el Delegado de la SCT, Héctor Franco López, destacó el trabajo que se hace en el mantenimiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras para la mejora de los traslados, además de los 540 millones que se están invirtiendo exclusivamente en la Comarca Lagunera.

Adelantó que en la Comarca Lagunera están por inaugurarse 37 kilómetros del camino Viesca-Huichila, donde se invierten 68 millones de pesos, así como 19 kilómetros del Ramal a la Ventana, con inversión de 48.5 millones de pesos, estas inversiones, dijo el Delegado la SCT en Coahuila, se ven reflejadas en el beneficio que más cinco mil habitantes de las comunidades de Viesca.

“Es compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto llevar bienestar a las comunidades más alejadas a través de la construcción de carreteras y caminos, siempre en busca de mejorar las condiciones de vida en Coahuila”, señaló.

Por último, Gobernador y autoridades cortaron el listón inaugural de esta importante obra. Ahí Luis Echeverría López, vecino del Ejido Boquilla de las Perlas, agradeció la atención que Rubén Moreira puso en esta obra.

“Nos viene a beneficiar en los traslados”, dijo, “esta carretera era muy necesaria porque ahora se evitarán los accidentes”.

Asistieron al evento el Presidente Municipal de Viesca, Marcelo Quirino López; el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho; el Delegado de la SCT en Coahuila, Héctor Franco López; la Diputada Local, Flor Estela Rentería Medina; el Comisario Ejidal de Boquillas de las Perlas, Carlos Ochoa; el Dirigente de Antorcha Campesina, Pablo Pérez García; así como el director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Anastasio Morones Bañuelos.

—000—


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera