Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira más de 200 kilómetros de pavimento

• Suman más de 209 kilómetros de pavimentación en el área urbana de los 38 municipios de Coahuila

Frontera, Coahuila de Zaragoza. 12 de agosto del 2016.- Un total de 209.28 kilómetros de pavimentación, equivalentes a la distancia de una carretera de dos carriles entre Saltillo y Monclova, es lo que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha aplicado en pavimentación urbana en los 38 municipios de Coahuila durante lo que va de su administración.

Con obras como estas, el Gobierno estatal cumple con los coahuilenses y refrenda su compromiso para dotar de los servicios básicos a las colonias, mejorando así sus condiciones de vida y ampliando sus expectativas de progreso.

Por ello, desde el inicio de la administración en el 2012 se han pavimentado 176.04 kilómetros de pavimento asfáltico en todo el Estado al que se suman 33.24 kilómetros de concreto hidráulico que significan mejores oportunidades de desarrollo para los municipios.

Lo anterior quedó demostrado una vez más, en la ceremonia donde el Ejecutivo Estatal cortó el listón inaugural de la obra de pavimentación de la colonia Occidental de este municipio y en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos de un total de 9 millones de pesos que serán aplicados.

Para la colonia Occidental se aplicaron 10 mil 975 metros cúbicos de tres calles del mencionado sector.

Durante el acto oficial, Rubén Moreira destacó los avances alcanzados con las obras en este municipio que ha realizado su Gobierno apoyados siempre por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Alcalde Amador Moreno López.

Lugo se refirió al impulso que la construcción de la Universidad Politécnica en Frontera dará al municipio y las oportunidades de superación que representa para los 192 alumnos que tiene actualmente y que podría alcanzar hasta 5 mil jóvenes en sus instalaciones.

“Hay obras que cambian una comunidad totalmente y esto lo estamos logrando con la coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Alcalde Amador Moreno y con el apoyo de todos ustedes y esta Universidad cambiará a Frontera”, dijo.

Al respecto, el Alcalde se refirió al constante apoyo que Rubén Moreira ha dado a su municipio pavimentando más de 40 calles, creando la Universidad Politécnica de Frontera y porque trabajando juntos es la única manera de alcanzar beneficios para los fronterenses.

A nombre de los beneficiarios Katia Nohemí Cabrera López, habitante de esta colonia agradeció la llegada de esta obra pues además de mejorar la imagen ayudará al traslado de personas y vehículos otorgando mejores condiciones de vida.

Hizo extensivo su agradecimiento por el trabajo que Moreira Valdez realiza en materia de seguridad y de educación al tiempo que lanzó un exhorto para que los jóvenes aprovechen las oportunidades que se brindan con este trabajo.

El Gobernador fue acompañado por el Alcalde Amador Moreno; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis; el Diputado local, Ricardo Saldívar; el Coordinador de Programas Sociales en la Región Centro, Marco Flores; el Rector de la Universidad Politécnica de Frontera, Anteo Ayala; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes; el Diputado local, Melchor Sánchez y la representante de los beneficiarios, Katia Nohemí Cabrera.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, entrega, pavimento, Rubén Moreira


Galería de imágenes