Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira más obras de infraestructura vial

Inaugura Gobernador bulevar Jesús María Ramón en Acuña

Se invierten 120 millones de pesos en esta moderna vialidad Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 06 de octubre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día el Bulevar Jesús María Ramón, importante vialidad en la que se invirtieron 120 millones de pesos en sus tres etapas.

Con esta nueva y moderna vía se tendrá acceso de la zona industrial directo al Puente Internacional, para evitar el paso por la zona centro de Acuña.

“Jesús María Ramón ha sido fundamental para Acuña, para Coahuila y también para México”, indicó el Gobernador del Estado.

Fue un buen coahuilense, continuó, pero sobre todo un hombre con profundo cariño a su tierra.

Informó que el número de empleos que hoy se generan en Coahuila son posibles a una dinámica que se tiene, y que es el hospedaje industrial, ramo del cual Jesús María Ramón fue un visionario.

“Nuestro reconocimiento a la memoria de don Jesús María Ramón y a su familia, porque han mantenido esa fuerte competencia, esa tradición empresarial que nos permite a nosotros ofrecer múltiples opciones a los inversionistas”, mencionó el Mandatario Estatal.

De la misma manera, señaló que gracias al trabajo con el gobierno Federal y el Municipal se ha iniciado el despegue hacia un Acuña más moderno.

Destacó obras como el Hospital General de Zona del IMSS, que se construye en esta ciudad y que estará concluido en octubre o noviembre de 2018; la apertura de la nueva aduana en esta ciudad; o la construcción de la nueva Universidad en Acuña, una ‪de las ocho‬ que se han abierto durante su administración y la del Presidente Enrique Peña Nieto, misma que, cuando esté a su máxima capacidad, albergará a cinco mil estudiantes. ‬

“Vamos a seguir trabajando con el alcalde hasta el último día de mi administración en favor de la seguridad”, ratificó Rubén Moreira Valdez.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, a nombre del sector empresarial, reconoció al Gobernador Rubén Moreira por la paz y la seguridad ganada en esta sociedad, “siempre se lo vamos a agradecer”.

En su mensaje, agradeció la construcción de este bulevar que tiene el nombre de, quien dijo, fue gran impulsor del desarrollo y crecimiento de Ciudad Acuña, de la Región, y de Coahuila: Jesús María Ramón.

“Señor Gobernador, en Acuña hemos sido testigos de que Coahuila ha tenido en usted un liderazgo con una gobernanza moderna, de acciones efectivas, donde los diversos sectores de la economía y la productividad encontramos eco a nuestras solicitudes y los espacios de apertura para poder solucionar los problemas que nos aquejan”, aseguró Cuauhtémoc Hernández.

Asimismo, indicó que el sector empresarial reconoce ampliamente el trabajo de Rubén Moreira Valdez como un político de visión a futuro y de transparencia, que ha generado mayor confianza en las inversiones.

“Su trabajo de coordinación con los empresarios y los distintos órdenes de gobierno han dado frutos en Coahuila, que está en la delantera de los primeros lugares nacionales de productividad y avances económicos”, aseguró el empresario.

Lenin Pérez Rivera, Presidente Municipal de Acuña, recalcó que con los esfuerzos que han realizado Estado y Municipio se ha avanzado mucho en Acuña, “hoy nuestra realidad permite decirle a todos que Acuña ha avanzado fuertemente”.

Enumeró algunas de las obras que están en proceso de construcción o que ya se han realizado en su municipio, como el Hospital General de Zona, el puente sobre el Arroyo Las Vacas, el próximo arranque de la nueva aduana, la planta potabilizadora.

“Son más de mil 300 millones de pesos de inversión que están colocados en Acuña, y eso se refleja en que tengamos una ciudad más competitiva, o en la recuperación de empleos, con cerca de 14 mil nuevos generados”, explicó el alcalde.

Agradeció, de la misma manera, el haber recuperado la seguridad en Acuña, gracias a ello se tiene una ciudad en paz, tranquila, que tiene una recuperación económica. “Muchas gracias por su respaldo”, dijo Lenin Pérez.

Manifestó que este es un día importante con la culminación de una de las etapas de este bulevar José María Ramón, lo que dijo es, sin duda, una de las obas de infraestructura más importantes que necesitaba la ciudad en términos de su conectividad.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obra, puente, Rubén Moreira, Vialidad, Zaragoza


Galería de imágenes