Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ENTREGA RUBÉN MOREIRA MEJORES ESPACIOS PARA LOS JÓVENES DE COAHUILA

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Al refrendar su compromiso con la juventud coahuilense, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó las obras de construcción de más espacios educativos que permitan el acceso a mayor número de niñas, niños y jóvenes.

Desde este municipio, el Mandatario Estatal afirmó que su gobierno seguirá apostándole a la educación como el motor de Coahuila.

Así, entregó un paquete de obras en la secundaria María Guadalupe Zúñiga, en las que se invirtieron 3.9 millones de pesos; se construyeron y amueblaron dos aulas didácticas que sumadas a otras dos aulas, un taller de cómputo, bodega, así como reparaciones de cisterna y de malla ciclónica, en este plantel.

“Hoy vinimos a inaugurar estas obras, pero también estuvimos con el alcalde revisando el tema de seguridad. Estamos mejorando pero seguimos trabajando; no bajaremos la guardia”, dijo el Gobernador.

Expresó que su gobierno quiere darle a las y los jóvenes dos oportunidades: una de estudiar, y la otra de conseguir un empleo.

Informó que en este año se construyen 150 aulas en el estado que albergarán a seis mil jóvenes más. Además, con el apoyo del presidente Enrique Peña se construyen 103 nuevas preparatorias, lo que ha permitido incrementar la matrícula de educación media superior un 32%.

A su vez, agregó, se ha incrementado un 18% la matrícula del nivel superior, gracias a las siete nuevas universidades que se construyen en Coahuila.

María Fernanda Ramos Mendoza, alumna del plantel, agradeció, a nombre de toda sus compañeros, el apoyo recibido de parte del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Acompañaron al Mandatario Estatal en esta entrega de obra, el presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores; general César de la Sancha Villa, comandante de la sexta zona militar; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la secretaría de Gobernación en Coahuila; Teresa Guajardo Berlanga, consejera presidenta del ICAI; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP en Coahuila; Homero Ramos Gloria, procurador de justicia; Carolina Morales, diputada local electa; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infrastructura; Liliana Aguirre, directora del Icifed; Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de educación básica; María del Rosario Garza, directora del plantel; Sonia Villarreal, diputada local electa; Javier Díaz González, diputado local electo; Tereso Medina, secretario general de la CTM; además de integrantes del cabildo y funcionarios estatales.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, jóvenes, Rubén Moreira, Sabinas


Galería de imágenes