Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Agosto del 2020

Entrega Rubén Moreira obras de educación y deporte

CECyTE solicitó autorización a Coahuila para replicar en otros estados la escuela militarizada de Piedras Negras

Se destacó inversión de mil millones para infraestructura deportiva Se inauguró un edificio de CINVESTAV, inversión de 27 millones de pesos Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de octubre de 2017.- El gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió con diversos compromisos en la región sureste, donde fue reconocido por sus importantes avances en materia de seguridad, educación y cultura.

El primer evento se realizó en las instalaciones del CECyTE, en Ramos Arizpe, donde se presentaron los avances que el subsistema ha tenido en Coahuila, destacando el incremento de más del 50 por ciento en la matricula, gracias a la creación de 37 nuevos CECyTE y EMSaD.

Además se destacó la intensión del Gobierno Federal de replicar en otros estados de la Republica el Sistema de Escuela Militarizada, único en el país y proyecto surgido en Piedras Negras con el objetivo de rescatar los valores del país.

Posteriormente el mandatario inauguró el laboratorio de robótica y manufactura avanzada en el centro de investigación y estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional, CINVESTAV, unidad Saltillo.

Ahí se dio a conocer la inversión de 27 millones de pesos para la instalación en la planta baja de lobby, 14 laboratorios, tres aulas, servicio sanitario y regaderas, ocho cubículos para doctores, cuarto bomba y elevador, sala de juntas, entre otros departamentos.

Se recordó que el CINVESTAV está dedicada, entre otros, al estudio de la química del carbón, transformación de minerales, ciencia y tecnología de materiales y energías alternativas.

Posteriormente el Gobernador se dirigió a la nueva Unidad deportiva “Willy Rodríguez” en Ramos Arizpe para entregarla, como parte de su proyecto de reconstruir el tejido social; en el evento se destacó que en lo que va de la administración se han invertido alrededor de mil millones de pesos para este concepto.

Asimismo se destacó que estos proyectos beneficiaron a los 38 municipios de Coahuila y aún hay 16 obras en construcción, por lo que se espera concluirlas a finales de año.

Al concluir este evento Rubén Moreira se dirigió a las nuevas instalaciones del ICATEC, donde inauguró y dio un recorrido, para posteriormente trasladar la junta directiva donde recibió un reconocimiento por el proyecto de certificación 4.0 el cual tuvo como objetivo capacitación a empresarios.

Etiquetas: CECyTE, Coahuila, deporte, educación, EMSAD, entrega, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes