Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entrega Rubén Moreira obras de remozamiento en el Instituto Tecnológico de Saltillo

De noviembre de 2013 a la fecha, se han invertido 155 millones de pesos en el plantel

Inauguró la pavimentación del estacionamiento del Campus Boillot y la remodelación de la explanada del edificio principal del ITS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de febrero de 2017.- En la entrega de diversas obras en el Instituto Tecnológico de Saltillo, a cargo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se estableció que en los últimos 39 meses se invirtieron en el plantel 155 millones de pesos.


Ahí, la Secretaria de Extensión y Vinculación de Tecnológicos de México, Ofelia Angúlo Guerrero, a nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México (TNM), Manuel Quintero, reconoció ampliamente los esfuerzos y logros del Gobierno de Coahuila en materia de educación, seguridad pública y generación de empleos.

En su oportunidad, la titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), Liliana Aguirre Sepúlveda, detalló que en la pavimentación del Campus Boillot y el remozamiento de la explanada principal del ITS, frente al frontispicio, mejoramiento de escalinatas y del área del Asta de Banderas, se invirtieron 8.9 millones de pesos.

Sin embargo, en ese contexto, detalló que en los últimos tres años y tres meses se ejercieron 155, de los cuales más de 33.5 corresponden a obra civil, y el resto a la adquisición de terrenos en Derramadero y Arteaga para la edificación de Extensiones del plantel.

Tanto Aguirre Sepúlveda como el director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, detallaron la serie de acciones desarrolladas en la prestigiada institución de finales de 2013 a la fecha.

Entre ellas, comentaron, figuran la construcción de puente peatonal sobre la calle “Reynosa”; la restauración y remozamiento de fachadas del edificio de oficinas administrativas; así como del interior y exterior del inmueble principal.

También, remozamiento en la fachada del lado norte interior del edificio principal; el remozamiento de la explanada frente al emblemático frontispicio, escalinatas y área del Asta de Banderas; modernización de la plazoleta central.

Además, sustitución de andadores del área del auditorio; reemplazo de la techumbre del Gimnasio; instalación de elevador en el edificio principal; pavimentación del Campus Boillot; mejoramiento de aulas y entrega de equipos de cómputo, y especializado de seguridad y vigilancia.

Es preciso destacar, que en el Campus Boillot se pavimentó una superficie de ocho mil 900 metros cuadrados, y se acondicionaron 274 cajones de estacionamiento para docentes, trabajadores manuales y alumnos del plantel.

Mientras que en la explanada principal, se sustituyó el piso de concreto por cantera, se construyó rotonda; se cambiaron banquetas y cordón cuneta; se colocó reja perimetral; se acondicionó rampa para personas con alguna discapacidad; se dotó de alumbrado y de instalaciones eléctricas, con voz y daos, para la colocación de torniquetes para control de acceso al inmueble.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira sugirió al alumnado del ITS esforzarse en su preparación profesional, y hacer de lado los pronunciamientos que en contra del país hace el Presidente de Estados Unidos.

Les recomendó, además, seguir adelante con sus estudios para convertirse, en el futuro en los mejores ingenieros del país “ya que ustedes se encuentran en el mejor Tecnológico de México, Institución que ha preparado a quienes fabrican y producen los mejores automóviles del mundo”.

Rubén Moreira, sostuvo que México cuenta con una economía fuerte y su juventud se prepara con determinación para enfrentar con éxito el futuro.

Añadió que su administración mantendrá su decidido apoyo al ITS; externó que aún quedan obras pendientes, como la edificación del puente peatonal sobre el punto conocido como “La Pasadita”, y la construcción de otros espacios para la práctica del deporte.

Mientras que la representante del Tecnológico Nacional de México (TNM), Ofelia Angulo Guerrero, destacó la relevancia que tiene para este sistema educativo el Tec de Saltillo.

Coahuila, anotó, es un Estado fuerte y con gran energía, al tiempo que reconoció los avances y logros alcanzados en la gestión de Rubén Moreira en importantes rubros como la Educación, la Seguridad Pública y en Generación de Empleos.

Todo ello, refirió, beneficia directamente a nuestros estudiantes del Tecnológico de Saltillo, porque de esta manera tienen garantizada su incorporación al sector productivo y el éxito en su futuro.

En tanto, Omar Alejandro Tiscareño López, Presidente de la Federación de Estudiantes de Tecnológicos de Coahuila, citó que el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira al ITS no tiene comparación en el país.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera