Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira preseas a coahuilenses distinguidos

Recibe su reconocimiento el futbolista Oribe Peralta

Torreón, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Eduardo Olmos Castro, entregaron preseas de ciudadanos distinguidos a personas de Torreón que se han distinguido en diversas actividades, tal es el caso del medallista de oro olímpico Oribe Peralta, quien fue pieza fundamental para que la Selección Mexicana de Futbol ganara la presea dorada en Londres.

Asimismo, el futbolista del Santos Laguna recibió una distinción que el Cabildo de Torreón, el cual dispuso se entregue a partir de esta fecha la presea al mérito olímpico que llevará el nombre de “Oribe Peralta”, en homenaje a su trayectoria.

De esta forma, en Sesión Solemne de Cabildo, en la conmemoración del 105 aniversario de la fundación de la Ciudad, y dentro de los festejos patrios, recibieron los siguientes reconocimientos, además de Oribe Peralta:

La Paca de Oro se otorgó a Irma Soto González por su destacada actividad de beneficencia social; la Medalla de Oro la recibió Sergio Fernando Alanís Ortega, por sus labores al servicio de la comunidad.

La Medalla Magdalena Mondragón fue por su trayectoria artística y cultural para Eduardo Valenzuela García y al doctor José Refugio Pargas Torres por su investigación científica.

Mientras que el Trofeo de Cristal, en la categoría deportiva, que fue el que recibió Oribe Peralta, también se entregó a Pablo Alberto Rivera Huitron, quien ha puesto en alto el nombre de Torreón, de la Laguna y de Coahuila en el deporte paralímpico.

En tanto que la presea “Niños Héroes, para jóvenes menores de 18 años que han destacado también en el deporte, la recibieron Miguel Ángel de Lara Ojeda y José Constantino Nájera Salazar, atleta con capacidades diferentes.

Al hablar de la trayectoria de cada uno de los homenajeados, el Ejecutivo expresó que todos son grandes personajes y que su actividad ha trascendido el Estado y se refirió a los deportistas como ejemplo para los jóvenes.

Lo anterior, agregó, porque el Gobierno del Estado considera el deporte fundamental para el desarrollo integral de las personas, así como el medio ideal para prevenir conductas que no son las correctas.

Por esta razón, los deportistas laguneros que han puesto en alto el nombre de Coahuila.

“Son nuestro orgullo, me refiero a Oribe Peralta y a Pablo Alberto Rivera Huitrón, muchas felicidades a los dos que nos han dado grandes alegrías”, dijo.

Dijo a Oribe Peralta que le dio a México una gran satisfacción en momentos en que el país necesita grandes noticias buenas, pero que en sus anotaciones no sólo está un triunfo deportivo, sino la cultura de lucha y de esfuerzo.

“Ese don que Dios le dio representa para los mexicanos y los coahuilenses, el espíritu indomable, la tenacidad, pero también la seguridad de que podemos resolver las cosas y es un ejemplo de que podemos resolver las adversidades hasta en el último minuto”, expresó el Gobernador del Estado.

Coahuila y La Laguna más grandes que sus problemas

A la ceremonia asistieron representantes de los diferentes sectores sociales de Torreón, así como el general Roberto de la Vega, Comandante de la XI Región Militar; Rafael Rebollar, director de Metales de Peñoles, y Alejandro Iraragorri, Presidente del Club Santos.

Así como los Secretarios de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales; de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme, y de Turismo, Claudia Elisa Morales.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo coahuilense subrayó que con empeño y dedicación los habitantes de Torreón han superado situaciones difíciles de condiciones geográficas y lograr un crecimiento armónico, en lo urbano como en el resto de su territorio, con uno de los más altos niveles de desarrollo económico y social del país.

“El Torreón actual es resultado de un esfuerzo permanente de muchas generaciones y cabildos, que durante más de 10 décadas cumplieron con éxito su compromiso histórico”, dijo.

Etiquetas: Coahuila, Oribe Peralta, preseas, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes