Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ENTREGA RUBÉN MOREIRA VALDEZ APOYO AL CAMPO DE COAHUILA

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 14 de marzo de 2015.- Gracias a la conjunción de esfuerzos entre el gobierno Federal, el estatal y municipal, y en una labor de justicia social para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y productores agropecuarios, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la entrega de tractores en este municipio.

El Mandatario Estatal recordó los trabajos y gestiones que se han hecho para beneficiar a las comunidades rurales del estado, como las cien preparatorias más que tendrá el campo de Coahuila este 2015, “eso también es desarrollo rural”, mencionó.

Mencionó que el Ateneo Fuente, de Ramos Arizpe, se está remodelando y que será un bachillerato tecnológico, y por este tema se le invertirán 20 millones de pesos más para tener nuevos talleres.

Informó que la Universidad Politécnica que se construye en este municipio tendrá una capacidad de ocho mil alumnos en sus dos turnos, que le darán oportunidad de continuar con sus estudios a los jóvenes ramosarizpenses.

Subrayó que producto de la estrategia implementada para lograr el desarrollo económico del estado, la meta para el final del sexenio será la generación de 160 mil empleos, rebasando el primero objetivo que era de 100 mil nuevos empleos.

Humberto García, director de desarrollo rural de Ramos Arizpe, dio la explicación técnica del programa Tractores para Todos, el cual dijo es para dignificar la vida del productor y hacer un campo sustentable. Agregó que se realizará en todas las comunidades rurales de los 79 ejidos de Ramos Arizpe, y favorecerá a los campesinos y productores al bajar en 50 por ciento los costos en las diferentes tareas propias del campo.

Noé Garza, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que en los próximos días se tendrán reuniones regionales sobre desarrollo rural, en las cuales se firmarán convenios con los alcaldes en los cuales el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y el de Rubén Moreira, pondrán cuatro pesos y el municipio uno, para hacer una bolsa de 60 millones de pesos, independientemente de otros 324 millones de pesos que se verán reflejados en apoyos como estos tractores y equipo para los productores de Coahuila.

Comentó que se han hecho proyectos estratégicos en el Gobierno de Rubén Moreira que han permitido aumentar la producción y calidad en la misma, que han dejado mejores utilidades para los productores.

A este evento asistieron además Lilia Isabel Gutiérrez, diputada local; María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura; José María Morales, secretario del ayuntamiento; Jorge Alberto Muñiz, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural; José García, director de desarrollo rural en Ramos Arizpe; Juan García, representante de los beneficiarios.

—000—

Etiquetas: apoyos, campo, Coahuila, Ramos Arizpe, Rubén Moreira


Galería de imágenes