Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira Valdez apoyos a "Casa Feliz Encendamos Una Luz"

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 18 de octubre del 2017.- En apoyo al albergue “Casa Feliz Encendamos Una Luz A. C” que hospeda y brinda atención a familias de menores que se atienden contra la enfermedad del Cáncer, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó un vehículo para 15 pasajeros.

Con la vocación de servicio a la comunidad, el Mandatario estatal benefició este albergue que se ubica atrás de la Clínica 71 del IMSS en Torreón y luego del apoyo en su infraestructura otorgado en esta administración en beneficio de familias provenientes de los cuatro estados de la región norte del país.

En una ceremonia donde también entregó cuatro sillas de ruedas a los niños Alan Mariano González Álvarez, Monserrat Abigail Gutiérrez; Yoselín Joana Ávila Martínez y Bryan Gaytán Rocha el Gobernador reconoció el trabajo del Patronato de al IMSS y al Consejo Consultivo del IMSS a quienes les pidió hacer otras casas como esta en el Estado a fin de brindar atención a niños que se encuentran en atención por enfermedades como el cáncer.

“Necesitamos más gente como ustedes que emprenda estas tareas aunque hay mucho voluntariado en Coahuila, se requiere más”, indicó.

Luego se comprometió a llevar una brigada para atender los problemas en actas de nacimiento, licencias de manejo para facilitar sus traslados así como los temas escolares o su ingreso al Seguro Popular, entre otros antes de que culmine su gestión.

Cecilia Marroquín de Murra, Presidenta de “Casa Feliz Encendamos Una Luz agradeció al Gobernador por los apoyos entregados al tiempo que manifestó que desde hoy, es considerado amigo de esta asociación pues a través de su interés por las familias y los niños beneficiados logró su cariño.

“Nos prometió brigadas y todos estuvimos aquí y realmente estamos en el mejor día de nuestra vida y en el último mes y medio hemos tenido mucha esperanza porque hemos tenido la visita de usted y lo sentimos cálido y amistoso, sentimos la empatía con usted como lo externan las madres de familia, el patronato y los niños”, resaltó.

Enrique Ramón Orozco, delegado del IMSS en Coahuila anunció que ante la labor tan importante de “Casa Feliz” para familias de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social los reconoce como parte del Voluntariado IMSS, lo que le permitirá contar con personalidad jurídica y ser parte del organigrama de esta institución.

“A la vez nos va a permitir conseguirle apoyos y mediante un diálogo permanente la generación para aprovechar la red hospitalaria no solo en Coahuila sino también en otros estados”, dijo.

Por ello, el Gobernador entregó una placa de reconocimiento que el IMSS otorga a esta asociación por la labor realizada durante más de 30 años en favor de quienes lo necesitan.

El Alcalde Jorge Luis Morán Delgado recordó que a partir de las distintas visitas del Gobernador a este lugar que apoya a niños con su tratamiento fue posible la entrega de este apoyo para este lugar al tiempo que pidió sumarse a la labor que realiza “Casa Feliz”.

Estuvieron con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; la Presidenta de “Casa Feliz Encendamos Una Luz”, Cecilia Marroquín de Murra; el representante legal de “ Casa Feliz Encendamos Una Luz”, Guillermo Alfredo Murra Marroquín; el Delegado del IMSS, Enrique Ramón Orozco; el Secretario de Salud, Jorge Verastegui; el Director del DIF, Sergio Sisbeles; el Diputado, Melchor Sánchez de la Fuente y la Coordinadora del DIF región Laguna, Marcela Rebollo entre otros.

Etiquetas: albergue, apoyo, atención, cáncer, Coahuila, combate, entrega, Rubén Moreira


Galería de imágenes