Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ENTREGA RUBÉN MOREIRA VALDEZ CERTIFICADO DE COMPROMISOS CUMPLIDOS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

· Además, se firma el Convenio Municipalizado 2015 en la región · Se entrega de manera formal la central de maquinaria.

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 24 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado de Coahuila sigue impulsando acciones y proyectos que tengan como objetivo mejorar la productividad en el campo coahuilense, y con ello, la calidad de vida de todos sus habitantes.

En este sentido y como lo ha venido realizando en todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó certificados de Compromiso Cumplido 2014; firmó el Convenio Municipalizado 2015 con los alcaldes de la Región Carbonífera; y entregó de manera formal la Central de Maquinaria en beneficio de los productores de esta región.

El Mandatario Estatal reiteró su compromiso con el campo coahuilense al asegurar que su gobierno buscará la forma de llevar más recursos al campo del estado.

“Me da mucho estar aquí cumpliendo uno de los compromisos que hicimos de la central de maquinaria, que es la posibilidad, junto con los alcaldes y ustedes, de unir esfuerzos para hacer producir nuestro campo”, comentó el Gobernador al dirigirse a los productores presentes.

Mencionó que este año, en acuerdo con los diputados, el 5 por ciento del ISN, alrededor de 65 millones de pesos, se aplicarán en el campo, y con la mezcla con los recursos federales suman 324 millones de pesos al año, lo que habla que en los próximos tres años se aplicarán al campo de Coahuila alrededor de mil millones de pesos

Noé Garza, Secretario de Desarrollo Rural, destacó que el gobierno de Rubén Moreira ha realizado acciones para transformar la calidad de vida de los habitantes de esta región de nuestro estado.

Informó que desde el inicio de su administración se han aplicado recursos públicos por más de mil 420 millones de pesos en 23 programas, en beneficio de más de 88 mil productores agropecuarios de todo el estado.

Agregó que para este año se tiene programado invertir más de dos mil 850 millones de pesos en apoyos y subsidios para fortalecer la infraestructura y equipamiento del campo, en coordinación con nueve dependencias estatales y federales.

“En los primeros tres años del gobierno de Rubén Moreira, se han destinado 97.6 millones de pesos en la construcción y equipamiento especializado de 20 proyectos estratégicos territoriales, aprovechando las ventajas competitivas que ofrecen las regiones del estado”, expresó Noé Garza.

En la central de maquinaria de esta misma región se han aplicado diez millones 150 mil 308 pesos en la adquisición de 32 equipos.

Se han invertido en total 13 millones 667 mil 187 pesos en los municipios de Región Carbonífera de la siguiente manera: Juárez, 683 mil nueve pesos; Múzquiz, tres millones 509 mil 162 pesos; Progreso, un millón 805 mil 289 pesos; Sabinas, dos millones 931 mil 850 pesos; San Juan de Sabinas, cuatro millones 737 mil 877 pesos.

En el convenio municipalizado 2015 se han invertido cinco millones 250 mil pesos entre los cinco municipios de la región carbonífera.

Asimismo, se realizó la entrega de apoyos a la infraestructura y equipamiento 2014 a Jorge Ríos Rangel, del ejido Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas: 200 mil 575 pesos por bebedero, pila de almacenamiento, cobertizo y tres sementales bovinos; Jesús Manuel Vélez Calderón, del ejido Puente Negro, municipio de Sabinas: 142 mil 129 pesos por bebedero, semental ovino, pila de almacenamiento y cerco

Se entregaron de manera simbólica certificados de Compromisos Cumplidos del Programa de Desarrollo Rural 2014 a Jesús Isabel Garza Garibaldi, de la localidad Juárez, municipio de Juárez, 155 mil pesos en sembradora y bodega; Manuela Rodríguez Ortega, de la localidad Ramírez, municipio de Progreso, 34 mil pesos en cerco ganadero; Marco Antonio Herrera Núñez, del Ejido La Mota, municipio de Múzquiz: 17mil 500 pesos en una rastra; Andrea Guanajuato Sánchez, de San Juan de Sabinas: 49 mil 250pesos por cobertizo de 10 × 12 metros; Guillermo Adrián Fernández Galaviz, del ejido Riva Palacio, municipio de Sabinas: 230 mil 464 pesos por tractor, molino de martillos, subsuelo tres puntas, rastra.

Acompañaron al gobernador los alcaldes de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Juárez y Progreso; la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Juan Alcalá Pérez, beneficiario de los programas; Daniel García, comisariado ejidal de San Juan de Sabinas; Olegario Ramón, presidente de la unión Ganadera de Coahuila; así como productores agropecuarios de la Región Carbonífera.

—000—

Etiquetas: apoyos, Coahuila, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas, sector agropecuario


Galería de imágenes