Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega Secretaria de las Mujeres créditos a beneficiarias

Acuña, Coahuila. A 19 de Noviembre de 2014. La generación de empleos especialmente para las mujeres que viven en la pobreza por una o más carencias y mejorar su calidad de vida a través de programas sociales, son parte de los objetivos del Banco de las Mujeres, señaló durante la entrega de 31 créditos a beneficiarias de la región norte, Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres en Coahuila.

Manifestó que del 2012 a la fecha, la dependencia ha otorgado dos mil 338 créditos, “con la encomienda del gobernador Rubén Moreira Valdez, de que las mujeres tengan una vida libre de violencia, igualdad de condiciones y el empoderamiento real para tomar sus propias decisiones y emprender proyectos sin el temor de ser discriminadas”.

Indicó que esta entrega que se realizó en la Infoteca Regional, se benefició a 31 mujeres de Acuña, Allende, Zaragoza y Piedras Negras, a quienes además de la inversión de 360 mil pesos que se ejerció, se les brindó capacitación y herramientas de empoderamiento para la generación de microempresas “para mejorar las condiciones de vida de sus familias y su comunidad”.

El evento se desarrolló en el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, que se celebra de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el día 25 de noviembre, “fecha a la que nos hemos sumado para hacer conciencia sobre este mal que aqueja a la sociedad y aunque Coahuila ocupa el tercer lugar con menos índice de violencia doméstica, es un tema que nos preocupa y nos ocupa”.

Al respecto invitó a la comunidad a participar el próximo domingo 23 de noviembre a las 08:30 horas, en la carrera 5K Aventúrate 2014, que organiza la Asociación Civil “Opciones Dignas”, para promover y fomentar la prevención de la violencia en contra de las mujeres y que se efectuará en el parque Braulio Fernández Aguirre.

Etiquetas: créditos, Luz Elena Morales, mujer, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes