Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Secretario de Finanzas informe de Gestión Financiera de gobierno del estado

• Histórico ejercicio de trasparencia y rendición de cuentas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de julio de 2016.- El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, entregó a las Comisiones de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública; Presupuesto; Finanzas y Hacienda del Congreso del Estado, el Informe Gestión Financiera del segundo trimestre del Gobierno del Estado para su análisis y discusión.

El informe fue entregado en cumplimiento con la transparencia y rendición de cuentas, sobre el estado que guarda la Administración del Gobierno de Coahuila de Zaragoza e informar a la sociedad sobre el destino de los recursos públicos, los cuales se erogan bajo los criterios de eficiencia, racionalidad, optimización e interés social.

La entrega fue realizada en la Sala Colosio a los diputados locales Sonia Villarreal Pérez, Javier Díaz González, Antonio Nerio Maltos, Luis Gurza Jaidar y Sergio Garza Castillo.

El Secretario de Finanzas destacó que en el rubor de ingresos se tiene un acumulado de 27 mil 700 millones de pesos; en ingresos tributarios de 4 mil 931 millones de pesos al tener una excelente respuesta en pagos de derechos de control vehicular y pago de impuestos.

En el ámbito de egresos en lo que se refiere al Gasto Corriente se tiene 8 mil 400 millones de pesos y en Transferencias a entidades y Universidades son 6 mil 900, y en el rubro de Participaciones y Aportaciones a Municipios de 2 mil 700 millones de pesos.

Informo que en el rubro de la Deuda Pública se logró tener una disminución de mil 19 millones de pesos con respecto a lo que se había iniciado en este año.

Explicó que en el proceso de la eliminación de la tenencia vehicular continúa, ya que, sólo 47 mil vehículos pagan ese impuesto; y donde actualmente el 55 por ciento de ese padrón ya cumplió con el pago de derechos vehiculares.

Etiquetas: Coahuila, entrega, finanzas, gestión, informe, Rubén Moreira, secretario


Galería de imágenes