Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega Secretario de Finanzas informe de ingresos y egresos de julio al Congreso

Saltillo, Coah. En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, entregó al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, el Informe Mensual de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de julio.

Acompañado del Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, y cumpliendo con el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, ambos entregaron al Congreso el Informe Mensual de Ingresos y Egresos, correspondiente a julio, donde se indica que Coahuila recibió tres mil 040 millones de pesos y erogó dos mil 950, en ese período.

A la fecha, se considera que el Estado ya recibió alrededor del 62 o 63 por ciento de los Ingresos esperados para el presente año.

El Secretario de Finanzas añadió que a la fecha el programa de ahorro y austeridad implementado por el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez, se lleva a cabo con éxito, y en breve podría alcanzarse la meta de economizar 550 millones de pesos.

Reveló que al paso que lleva esta política, en los seis años de la actual administración los ahorros en el gasto gubernamental podrían oscilar entre los tres mil 300 o tres mil 400 millones de pesos.

Los ahorros se registran principalmente en los capítulos relacionados con Servicios Personales, Materiales y Suministros y Servicios Generales.

Etiquetas: Coahuila, congreso, egresos, informe, ingresos, Jesús Ochoa Galindo, Secretaría de Finanzas


Galería de imágenes