Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Secretario de Finanzas informe de ingresos y egresos del mes de agosto

Lo recibe presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado

Saltillo, Coah. Como cada mes, el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo, entregó a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el informe mensual de ingresos y egresos correspondiente al mes de agosto al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto.

Más tarde, el Gobernador Rubén Moreira declaró al respecto, al señalar que la entrega se hace como una obligación legal, pero también moral de parte del Gobierno del Estado.

“El próximo mes voy a ir yo a entregarlo”, señaló el Mandatario coahuilense, “creo que es una muestra de transparencia”.

Ochoa Galindo, acompañado del Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, precisó que en agosto hubo ingresos por casi 2 mil 50 millones de pesos por los diferentes conceptos como: ingresos propios, participaciones aportaciones y convenios especiales con la federación, entre otros.

Mientras que los egresos ascendieron a 2 mil 133 millones de pesos, entre pagos de servicios personales, inversiones, y las participaciones y aportaciones a los municipios.

Dio a conocer que las aportaciones y participaciones federales han estado en tiempo y forma con algunos ajustes que son cíclicos, por lo que se espera que en lo que resta del año se recuperen.

Subrayó que de esta forma el Gobernador Rubén Moreira cumple con lo establecido en el artículo 84 fracción XIII de la Constitución Política del Estado y con el compromiso por la transparencia y rendición de cuentas.

Junto con el Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, estuvieron los diputados Víctor Zamora y José Luis Moreno, titulares de las Comisiones de Hacienda y Cuenta Pública, y Finanzas, respectivamente.

Etiquetas: Coahuila, Congreso del Estado, informe, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas


Galería de imágenes