Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Entrega Secretario de Salud Centro de Atención Juvenil para Coahuila

• Revisa José Narro Robles política de salud de Coahuila; felicita por avances

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de agosto del 2016.- El secretario federal de Salud, José Narro Robles, entregó un nuevo Centro de Integración Juvenil (CIJ), donde anunció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para construir tres más, uno en Acuña, uno en San Pedro y uno para Monclova.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) brindan asistencia social especializada en la atención integral de la farmacodependencia.

En presencia de los 38 alcaldes de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira y el secretario José Narro Robles, abordaron temas como el embarazo en adolescentes, la afiliación de jóvenes al Instituto Mexicano del Seguro Social, la actualización del seguro popular y la lactancia materna.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a toda la sociedad a fortalecer la cruzada por la salud emprendida por el Gobierno a su cargo, a fin de alcanzar un Coahuila saludable y afrontar los retos que la entidad enfrenta en esta materia.

El Mandatario estatal pidió también a los Alcaldes de los 38 municipios presentes, sumarse a esta causa a fin de abatir los problemas que en esta materia enfrentan los coahuilenses.

En este acto, el Secretario de Salud, José Narro Robles reconoció al Gobernador Rubén Moreira Valdez como un gran aliado de la salud al encabezar el Consejo Estatal de Salud donde se abordaron temas prioritarios como la infraestructura hospitalaria, el embarazo en adolescentes, la afiliación de jóvenes al Instituto Mexicano del Seguro Social, la actualización del seguro popular y la lactancia materna.

“Gracias Gobernador Rubén Moreira Valdez por ser un aliado en la salud y por la prioridad al abordar estos temas en la materia”, dijo el funcionario federal.

Con el Gobernador Rubén Moreira Valdez estuvieron el Secretario de Salud, José Narro Robles, el Comisionado Federal para la Protección de los Riesgos de la Salud, Julio Salvador Sánchez; el Secretario de Salud, Jorge Verástegui; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; Kena Moreno, Fundadora y Vicepresidenta Vitalicia de los CIJ, el Diputado federal, Armando Luna Canales; Javier Rodríguez Mendoza, Diputado Local presidente de la Comisión de Salud de Congreso del estado; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Blas Flores Dávila, Rector de la UAdeC; David Estrudillo, representante de la Sexta Zona Militar; José Luis Dávila, Delegado del IMSS en Coahuila; Jesús Durán, Alcalde de Arteaga; María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura y Transporte; Sebastián Zepeda, Delegado del ISSSTE, entre otros.

Etiquetas: apoyo, atención, CIJ, Coahuila, entrega, jóvenes, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes