Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entrega U.A. de C. Títulos Doctor Honoris Causa

Saltillo, Coah. Como reconocimiento a la trayectoria académica y profesional en temas juristas y como defensor de los derechos humanos, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, se otorgó el título de Doctor Honoris Causa a José de Jesús Orozco Henríquez.

Durante la sesión, presidida por el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, así como del secretario general, Salvador Hernández Vélez, se aprobó la propuesta de la Facultad de Jurisprudencia para otorgar este grado también a Raúl Plascencia Villanueva y Luigi Ferrajoli.

Orozco Henríquez ha destacado como un arduo defensor de los derechos humanos, lo que lo ha llevado a ocupar importantes cargos, entre los que resaltan los de Comisionado Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Magistrado Electoral de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hoy reconocemos a un académico de gran calidad y con ello reafirmamos el perfil del quehacer en nuestro espacio universitario que hoy más que nunca está comprometido con los derechos humanos”, expresó el rector.

Acompañado por José María Fraustro Siller, Secretario de Educación en el estado, impusieron las investiduras y entregaron el título a Orozco Henríquez, quien se mostró agradecido por tal distinción.

El homenajeado indicó sentirse honrado al recibir la máxima distinción de la UA de C, institución en la que ha contribuido a la formación de juristas a través de la difusión de sus conocimientos y experiencias en temas de derechos humanos.

A nombre del Gobernador, José María Fraustro Siller, felicitó a la universidad, a la Facultad de Jurisprudencia, así como a Orozco Henríquez por la labor que realizan en la formación de profesionistas comprometidos con la atención de las necesidades sociales.

Entrega rector Medallas “Miguel Ramos Arizpe” y “Juan Antonio de la Fuente” y Diploma al Mérito Universitario.

Al ser un agente propiciador de cambio social, la Universidad Autónoma de Coahuila está comprometida con la formación integral de profesionistas y reconoció la labor que realizan destacados universitarios al entregar las preseas “Miguel Ramos Arizpe” y “Juan Antonio de la Fuente”, así como el Diploma al Mérito Universitario.

Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios, puntualizó que los universitarios son quienes enriquecen y sostienen la labor que en más de medio siglo de existencia sigue cumpliendo la UA de C. “Gracias por ser su fuerza, gracias por su entrega, por su empeño y compromiso”, añadió.

Se galardonó a 48 universitarios con la medalla “Miguel Ramos Arizpe”; 94 con la presea “Juan Antonio de la Fuente” y 71 universitarios más con el Diploma al Mérito Universitario.

Finalmente, Flores Dávila exhortó a la comunidad universitaria a seguir trabajando en la reconfiguración de la realidad, para alcanzar un entorno de mayor equilibrio donde la igualdad, la legalidad, el respeto y la equidad sean el marco que resguarde la convivencia individual y colectiva.

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, Honoris Causa, medalla, Saltillo, títulos, UA de C


Galería de imágenes