Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Entrega UA de C donativo de 100 mil pesos a la Cruz Roja-delegación Saltillo

Saltillo, Coahuila. 30 de abril de 2014.- Como cada año y con el firme compromiso de solidaridad con los que más lo necesitan, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó donativo económico al patronato de la Cruz Roja delegación Saltillo.

El rector Blas José Flores Dávila y su esposa y presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C, Malena González de Flores, acompañados por el tesorero general, Francisco Osorio Morales y el coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, entregaron la aportación de 100 mil pesos.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, Luis Arizpe Jiménez y la presidenta de damas voluntarias del patronato, María Concepción Aguirre de Arizpe, recibieron el cheque de los recursos donados por trabajadores directores y funcionarios de la máxima casa de estudios.

En su mensaje, el rector Flores Dávila afirmó que el compromiso con la sociedad ha sido siempre contribuir con las causas más nobles, reconoció la disposición de todos los que integran la universidad, por participar en beneficio de los que más lo necesitan y por demostrar ese espíritu de solidaridad que identifica a la UA de C.

Reiteró su compromiso de apoyo permanente en estas acciones en el trabajo de colectas para una institución que cuenta con la total credibilidad de la sociedad y de los universitarios, por el trabajo que desempeñan de asistencia médica.

Por su parte, Luis Arizpe Jiménez, así como su esposa, agradecieron la importante aportación económica, porque con esos recursos contribuirán a seguir ofreciendo anualmente los más de 349 mil 200 servicios de atención médica, de urgencias y de consultas a la población en general.

Reconoció la labor de la UA de C por impulsar y fomentar entre su comunidad acciones de ayuda social. Dijo que cada peso de instancias gubernamentales, empresas, instituciones y sociedad, permitió lograr el sueño de contar con el nuevo edificio de la Cruz Roja que próximamente será inaugurado.

El Patronato de la Cruz Roja entregó al rector Blas flores un reconocimiento por la desinteresada contribución económica de los universitarios y que contribuyen a la desinteresada labor en beneficio de los sectores más vulnerables.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, Cruz Roja, donativo, entrega, UAdeC


Galería de imágenes